Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

La Trastienda Hispalense II

    Pascual González Moreno ha presentado en el Excmo. Ateneo de Sevilla (en exclusiva para los medios de comunicación por motivos de seguridad Sanitaria), La Trastienda Hispalense II. Segundo volumen que conserva el sabor sevillano a Trastienda que nos dejó su primer libro. Esa amalgama de olores (que como ya comentamos en la crónica de la presentación de su primer volumen de "La Trastienda Hispalense"), invita a entrar a la trastienda e ir descubriendo el aroma a sevillanía que derraman cada una de sus páginas.

    Si en la primera presentación de la Trastienda Hispalense I, Pascual se vio arropado por compañeros del mundo de la cultura que dieron voz a su presentación (porque él no podía hablar aún). En esta ocasión ha sido el propio autor quién nos a impregnado con su palabra y con una proyección audiovisual a modo de presentación, del deleite que producirá al lector La Trastienda Hispalense II. Convencido de que su musa (Sevilla) le sigue inspirando nuevas historias que pellizcan el alma.


    Junto a Pascual González se encontraba el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, como maestro de ceremonia, y Diego Ramos Sánchez, prologuista del libro que ensalzó la figura del autor y compositor con un agradecimiento que resume bien su intervención "Gracias estimado amigo, por enseñarnos a amar a Sevilla y por crear música y literatura al nivel que solo alcanzan los genios". Además de contar con la figura Juan Carlo Cabrera Varela (Delegado de Fiestas Mayores de Sevilla) que por motivos de protocolo Covid y medidas de distanciamiento ocupó un lugar en el patio de butacas, y desde ahí tuvo unas palabras de admiración y felicitación a Pascual González. 

     La inteligencia artística y emocional de Pascual González le permite cruzar el puente de la dualidad sevillana sin salir damnificado. Pasar de un lado a otro mostrando al lector,  que Sevilla es tan grande que se puede ver desde diferentes perspectivas. A veces esa dualidad divide o hace rivalizar a los propios sevillanos. Pero Pascual, seducido por su musa, Sevilla, se impregna de todas esas "Sevillas", y nos la muestra con una prosa poética con la que queda cautivo el lector.

    Este libro está compuesto por 110 capítulos de temática sevillana y sin orden establecido, formado por historias de una Trastienda capaz de guiarte por los mas incógnitos rincones de nuestra ciudad, monumentos y espacios históricos. Mostrar sus más ilustres personajes, leyendas sevillanas, y curiosidades hispalenses. Monográficos que te atrapan a cada página que abres, que se puede leer por el principio, por el final, o abriendo cualquier página del mismo, ya que cada una de sus "Trastiendas" están repletas de historia, de anécdotas, curiosidades, y de poesía para el alma. Acompañadas con ilustraciones de grabados, dibujos, obras pictóricas y fotografías de todos los tiempos.

    Además de las librerías tradicionales, en los siguientes enlaces de plataformas online podrán adquirir este nuevo libro de La Trastienda Hispalense II.

    - El Corte Inglés

    - La casa del libro

    - Amazon

    - Imosver

Crónica y fotografías:






Diego Ramos Sánchez, prologuista de la Trastienda Hispalense II


Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla





















    Enlaces de interés que recogen la presentación de La Trastienda Hispalense II

    - Excmo. Ateneo de Sevilla: El compositor Pascual González ha presentado su obra 'La trastienda hispalense. Volumen II' (editorial El Zacatín) en el Ateneo de Sevilla.

    - Diario de Sevilla: La cabalgata de palabras de Pascual González.

    - El Correo de Andalucía: "La Trastienda Hispalense" ya tiene segunda entrega

    - Aiunsur: Pascual González vuelve con 'La Trastienda Hispalense', con el apoyo de la SGAE.

    - Gente de Paz: Pascual González "Sevilla fue, es y será la gran musa de mis composiciones".





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...