Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Portada 2022

    Tras dos años de ausencia de celebración de la Feria de Abril, La portada de la Feria 2022 recupera el diseño previsto para 2020, inspirado en el edificio regionalista del Hotel Alfonso XIII. Como novedad, el Real contará con (200.000) nuevas lámparas led que suponen un importante ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.

    El diseño de la portada recrea el edificio regionalista del Hotel Alfonso XIII, y rinde homenaje a la figura del viajero, coincidiendo con la conmemoración del Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, bajo el lema "NODO XIII. Una historia de viajeros". 
 
    El diseño ganador cumple con los requisitos de las bases del concurso de presentar una portada inspirada en la arquitectura regionalista civil de la ciudad, en este caso, uno de los más importantes de la ciudad, el Hotel Alfonso XIII, con un guiño al 500 aniversario de la Primera vuelta al Mundo. Además, este edificio es la primera vez que queda representado en la portada de la Feria de Abril.
 
    Aunque el diseño compositivo está inspirado en el Hotel Alfonso XIII, no es una reproducción exacta de su fachada, incorporando variaciones cromáticas, y colores más vivos, adaptando las proporciones a la escala de la portada, e incorportando nuevos detalles, ribetes y filigranas.
 
    Compuesta por un cuerpo principal, articulado en dos nivels y dos torres en los extremos que representan a la emblemática torre situada en el extremos más cercano a la Puerta de Jerez, inspirado en la arcada del patio principal del hotel, el cuerpo centra compone tres arcos en su mitad inferior: dos laterales de mentor dimensión (13x7.10m) y uno central que roza los 15m de altura.

    Sobre los arcos se enmarcan cuatro fondos conmemorativos de la Primera Circunnavegación que contienen los nombres de los capintanes, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y las fechas del avistamiento y la primera travesía del Estrecho de Magallanes.
 
    El arco central, en el que aparece el lema de la ciudad, está cubierto con una marquesina y se adelanta un metro respecto al plano vertical, recordando así, la entrada principal del hotel, que recibe a los huéspedes como extendiendo una mano en señal de bienvenida.

    En su parte superior, la portada se compone de cuatro ventanas, dos y dos en los laterales y un balcón central, en el que enmarca el que se enmarca el escudo de la ciudad acompañado del lema "Sevilla 2022" corrigiendo el lema anterior "Sevilla 20". Este balcón se remata con tres pináculos sobre un cuerpo sobresaliente en el que aparecen azulejería bicromática y volutas laterales.

    Las torres laterales se articulan en torno a tres nivles; uno inferior en el que se representan los accesos exteriores al recinto del hotel, con sendas puertas con remate triangular, en cuyor frisos se lee "Feria de Abril" y "MMXXII" nuevamente corrige la portada de 2020 en la que ponía "MMXX"; un nivel intermedio compuesto por balcones que se extienden lateralmente y un hueco doblre de ventanas y azulejería, y, por último, un nivel superior en modo de mirador de triple arco de teja a cuatro aguas.

 



 




Porte y elegancia de Renata y sus amigas brasileñas en el Real

Reportera de Trece TV frente a la portada





 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...