Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Sevilla, Pasión y Esperanza

 

SEVILLA, PASIÓN Y  ESPERANZA. "EL MUSICAL SEVILLANO".

    La definición de "Musical", detalla éste, como un género teatral o cinematográfico en la que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile.

    Existen Musicales de películas famosas, o películas famosas que posteriormente se convirtieron en Musical. Musicales tributo a grupos y artistas históricos como ABBA, Queen o Michael Jackson entre otros. Pero en Sevilla ha nacido un nuevo Género... EL MUSICAL SEVILLANO.


    Pascual González ha creado una obra digna de los mejores musicales de Broadway. "Sevilla, Pasión y Esperanza", es una obra que conjuga todos los elementos necesarios para un musical, que (en su versión más sevillana de Cristo, Pasión y Esperanza) añade unas gotas del duende sevillano. Una Obra Sinfónica abrazada en la Ópera Andaluza.

- "Música" en mayúsculas bajo la dirección musical del pianista y arreglista Héctor Pérez Cala, y el fantástico elenco artístico, formado por Manuel Nieto al bajo eléctrico, Ángel Morilla al chelo y guitarras, y Agustin Henke y Dani Moreno a las percusiones étnicas y sinfónicas, además de seis Virtuosos de la Corneta de la banda del Santísimo Cristo de las tres caidas, bajo la dirección de Julio Vera.

- "Canción" interpretada de forma sublime por Pascual González y Cantores de Híspalis, que narran cómo nadie lo había hecho antes, la Pasión de Cristo desde el inicio hasta su resurrección, a través de esta obra Cofrade, acompañados por el sexteto de voces de La Caleta de Julio Pardo. Y las estelares intervenciones de dos grandes divas de la música, como la cantante de ópera Mayca Teba, y la cantaora flamenca Joana Jiménez, que han conseguido fusionar la pureza de la Lírica y la raza del Flamenco con tal naturalidad que borran para encontrarse las fronteras de ambos estilos musicales.

- "Diálogo" desde el atril de un Excelso Pascual con Cristo y Sevilla, con Sevilla y Cristo. Verdadero Pregón que recitado con su voz rota (por los avatares de la vida), suena a verdad.


- "Baile" de imágenes cofrades que acompañan durante el recorrido de toda la obra.


    Por todo ello, ha nacido un nuevo género musical que ha venido para quedarse... EL MUSICAL SEVILLANO.

    Aunque esta temporada ya se ha echado el telón del Musical "Sevilla, Pasión y Esperanza", esperamos con anhelo el arranque de una nueva temporada en la próxima primavera para vivir nuevas noches de ensueño de "MUSICAL SEVILLANO".

Crónica y fotografías:






























































    Además, pudimos comprobar entre bambalinas, la buena sintonía que hay entre todos los integrantes de esta gran familia en las horas previas al espectáculo. A pesar de los nervios por que todo estuviera a punto, hubo tiempo para ensayar, ayudar al compañero, bromear, e incluso de rezar a Jesús de la Presentación.











Pascual González dialoga frente a su Cristo de la Presentación al Pueblo

Regalo a Pascual González, pintado en acuarela, por el artista
José María García Gallardo (integrante del Coro de la Caleta)

A pesar de saberse triunfadores una vez más, esta noche es algo más triste porque suena a despedida. Tras finalizar la obra se baja el telón por última vez esta temporada, pero todos se resisten a esta despedida con un alegre "hasta luego", porque esta gran familia que se ha formado entorno a "Sevilla, Pasión y Esperanza" aún tiene que dar a Sevilla muchas satisfacciones en la próxima primavera. 













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...