Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Cristo, Pasión y Esperanza. Gira 2020


    Cuando aún resuenan los ecos de palmas por sevillanas, de los olés y los vítores con que Sevilla recibió a la Nao "TIERRA" y a sus circunnavegantes CANTORES DE HÍSPALIS con PASCUAL GONZÁLEZ (Pigafetta sevillano) al frente de la expedición en el incomparable "puerto" de la Plaza de España y tras realizar su primer trayecto, conmemorativo del V Centenario de la primera vuelta al mundo por el luso Magallanes, de nuevo se alza el telón de una nueva y anticipada Cuaresma. Porque, miren ustedes, en esta bendita tierra todo es posible, hasta celebrar la Natividad del Señor, recordando la Pasión de Cristo antes del venidero parto de María Santísima.

    Y el martes 19 de Noviembre, en el "corazón" de Málaga y muy cerquita de la Calzada de la Trinidad, llegados desde la Calzá sevillana, fueron acogidos una vez más, Pascual González y Cantores de Híspalis, entre recuerdos de Malagueñas del Chato y el Himno del Carnaval de esta bella ciudad.

    Precioso y emblemático lugar, el antiguo Hospital de San Julián (siglo XVII), actual sede de la Agrupación de Cofradías de la ciudad costasoleña. Allí y tras una breve, pero emocionante rueda de prensa, se presentó una nueva edición de la magistral obra CRISTO, PASIÓN Y ESPERANZA, con la incorporación de nuevos temas, que alimentan aún más, si cabe, este incomparable trabajo de PASCUAL GONZÁLEZ Y CANTORES DE HÍSPALIS. Al mismo tiemo se dio a conocer el ramillete de representaciones, localidades y fechas de puesta en escena en los más importantes teatros de Andalucía y todo el territorio español, siendo la ciudad de Cádiz quién dará la "venia" el 12 de Diciembre en el Gran Teatro Falla, día que comenzará la gran Gira 2020.

CRISTO PASIÓN Y ESPERANZA
CON TUS CUATRO "EVANGELISTAS"
LOGRAN QUE TU "VOZ" PERSISTA
CON CANTARLES Y ALABANZAS.

HISPALENSE TU PASIÓN
HISPALENSE TU CALVARIO
HISPALENSE TU SAGRARIO
HISPALENSE TU ORACIÓN.

ENTRE RIMAS Y POEMAS
UN ROSARIO DE ORACIONES
ANDALUZAS TRADICIONES
QUE REPRESENTAN TU EMBLEMA.

SI, ERES TÚ MI CANTOR
TU ORACIÓN SE VUELVE CANTO
PARA CONSOLAR TU LLANTO
DE TU MADRE ENCARNACIÓN.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...