La Plaza de España se vistió con sus mejores galas para recibir a sus hijos predilectos, Pascual González y Cantores de Híspalis (los datos no mienten, es el grupo que ha elevado las sevillanas a categoría mundial). No es nada fácil hacer un concierto en un lugar tan emblemático de Sevilla, aunque para este grupo nada es imposible.
Cuando los agoreros pregonan que las sevillanas ya no le interesan a nadie, vuelven ellos y congregan más de cuatro mil personas. La hazaña, que no deja de serlo por mucho que se repita, quizá tenga más valor al dar un nuevo giro el último espectáculo que nos trae Cantores de Híspalis con su nuevo proyecto "Tierra", con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y que conmemora el V Centenrario de la primera circunnavegación a la Tierra de Magallanes-Elcano.
Una nueva apuesta personal de Pascual González que como otras tantas será un éxito seguro. Este nuevo espectáculo "Tierra y que no nos falte de ná" cuida con mucho mimo todos los detalles, y como resultado disfrutamos de una espectacular puesta en escena.
Todos los detalles de un concierto estudiados minuciosamente, que utiliza como fondo de escenario el marco incomparable de la Plaza de España. El respeto que tienen por nuestros símbolos hizo que el diseño del escenario fuera diferente. Con pantallas más pequeñas y un escenario que no quería competir con la propia Plaza de España, sino hacerla brillar más, si cabe.
Dos horas de espectáculo repleto de colorido, música y baile con el que pudimos viajar alrededor del mundo a ritmo de cueca y rondó fusionado a compás de flamenco andaluz y como no... sevillanas.
Espectáculo donde disfrutamos también de las componentes del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba
Arelys Savón Beltrán y
Ayamey Villa o del Ballet Clásico Español de
Alba Ortiz al baile, de las extraordinarias voces del
sexteto Coral de La Caleta de Julio Pardo y
Escolanía de la Santísima Trinidad de Alcalá de Guadaira.
Todo ello bajo la direcci
ón musical de
José Carlos Seco, con Manuel Nieto al bajo eléctrico, Dani Moreno a la
batería, Agustin Henke a la percusión, José Manuel Vaquero “Pájaro” a la
zanfoña, laúd y acordeón; Rolando Ochoa al saxo y flauta travesera, y a
las guitarras Valentin Ponce y Carlos Sambora.
Una noche extraordinaria donde diferentes generaciones tuvieron la suerte de disfrutar de nuestros Cantores de Híspalis.
Reportaje concierto Tierra en la Plaza de España de Sevilla
|
Escolanía de la Santísima Trinidad de Alcalá de Guadaira |
|
José Manuel Vaquero "Pájaro" |
- Agradecimiento de Pascual González en
Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario