Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Tierra y que no nos falte de na



    La Plaza de España se vistió con sus mejores galas para recibir a sus hijos predilectos, Pascual González y Cantores de Híspalis (los datos no mienten, es el grupo que ha elevado las sevillanas a categoría mundial). No es nada fácil hacer un concierto en un lugar tan emblemático de Sevilla, aunque para este grupo nada es imposible.

    Cuando los agoreros pregonan que las sevillanas ya no le interesan a nadie, vuelven ellos y congregan más de cuatro mil personas. La hazaña, que no deja de serlo por mucho que se repita, quizá tenga más valor al dar un nuevo giro el último espectáculo que nos trae Cantores de  Híspalis con su nuevo proyecto "Tierra", con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y que conmemora el V Centenrario de la primera circunnavegación a la Tierra de Magallanes-Elcano.

    Una nueva apuesta personal de Pascual  González que como otras tantas será un éxito seguro. Este nuevo espectáculo "Tierra y que no nos falte de ná" cuida con mucho mimo todos los detalles, y como resultado disfrutamos de una espectacular puesta en escena.

    Todos los detalles de un concierto estudiados minuciosamente, que utiliza como fondo de escenario el marco incomparable de la Plaza de España. El respeto que tienen por nuestros símbolos hizo que el diseño del escenario fuera diferente. Con pantallas más pequeñas y un escenario que no quería competir con la propia Plaza de España, sino hacerla brillar más, si cabe.

    Dos horas de espectáculo repleto de colorido, música y baile con el que pudimos viajar alrededor del mundo a ritmo de cueca y rondó fusionado a compás de flamenco andaluz y como no... sevillanas.

    Espectáculo donde disfrutamos también de las componentes del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba Arelys Savón Beltrán y Ayamey Villa o del Ballet Clásico Español de Alba Ortiz al baile, de las extraordinarias voces del sexteto Coral de La Caleta de Julio Pardo y Escolanía de la Santísima Trinidad de Alcalá de Guadaira.

    Todo ello bajo la dirección musical de José Carlos Seco, con Manuel Nieto al bajo eléctrico, Dani Moreno a la batería, Agustin Henke a la percusión, José Manuel Vaquero “Pájaro” a la zanfoña, laúd y acordeón; Rolando Ochoa al saxo y flauta travesera, y a las guitarras Valentin Ponce y Carlos Sambora.

    Una noche extraordinaria donde diferentes generaciones tuvieron la suerte de disfrutar de nuestros Cantores de Híspalis.

Crónica y fotografías:
Juanma Cortés


Reportaje concierto Tierra en la Plaza de España de Sevilla







Agustin Henke

Rolando Ochoa

Manuel Nieto

José Carlos Seco

Soli Teithelbaum (Road Manager)

Arelys Savón Beltrán y Ayamey Villa

sexteto Coral de La Caleta de Julio Pardo

Alex Hernández

Diego Benjumea

Juani Calceteiro

Pascual González

Carlos Ruiz (padre), Calos Ruiz (hijo) y Alex Hernández





Ballet Clásico Español de Alba Ortiz

Escolanía de la Santísima Trinidad de Alcalá de Guadaira






  
























 








José Manuel Vaquero "Pájaro"



























































- Agradecimiento de Pascual González en Facebook






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...