Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

María de la Colina en la Velá de Santa Ana


    Un año más Triana vuelve a disfrutar de la Velá de Santiago y Santa Ana, durante una semana la calle Betis se inunda de casetas que se visten con sus mejores galas, aunque dejan lo mejor para el fondo de cada caseta. Balcones bañados por el reflejo del río Guadalquivir con vistas de Sevilla y a su puente de Triana nos muestra un incomparable skyline de nuestra ciudad. Mientras, la Plaza del Altozano es el lugar donde se dan cita cada noche los mejores artistas del flamenco, el programa de "La cámara de los balones", concursos de sevillanas y actuaciones varias.

    Pero este año es diferente, por primera vez la Velá de Triana ha entrado por derecho propio a formar parte de las Fiestas Mayores de la Ciudad de Sevilla, hasta ahora reservadas para la Semana Santa, la Feria de Abril y el Corpus Christi.



    Como colofón de la I Velá de Triana como Fiesta Mayor de Sevilla, el publico ha disfrutado de la mejor versión de María de la Colina, la artista más flamenca del género de las sevillanas. La cava de la 'Señá Santana' se siente orgullosa de estar representada por la Reina de las Sevillanas.

    Antes de comenzar el concierto María de la Colina nos confesó que estaba algo nerviosa porque "La Velá de Triana no es una plaza cualquiera". Pero fue subir al escenario y contagiarse del duende de Triana, desde ese instante la fusión entre María de la Colina y un público totalmente entregado fue total.

    El espectáculo contó con algunos de sus mayores éxitos (coreados a compás de palmas por el respetable), como; "En la velá de Santana", "Voy al olvidarme de ti", "Camino del Rocío", "¿Como quieres que te olvide?", entre otras, además de algunos de los temas de su nuevo trabajo discográfico "Corazón Flamenco", como, "Me llaman 'La Sevillana'", "Tápame", o "Verónica" que han sido referente en las fiestas de la primavera de Sevilla este año.

    La flamencura de María de la Colina llena el escenario por completo, pero además estuvo muy bien arropada por un elenco de músicos de la talla de José Carlos Seco al piano, José Navas a la guitarra, Juan Ruiz a la percusión, o el cajón de Juanma Torreño. Siempre de la mano de Joaky Ruiz Rodríguez haciendo los coros. Solo una mirada, solo un gesto es suficiente para dar muestras de la plena compenetración que hay entre ambas.

    También fue impresionante la participación de la pareja de baile formada por Alberto Romero y Paula González, meciendo las sevillanas que interpretaba María de la Colina con una exquisitez extraordinaria.

     Al finalizar el concierto, María de la Colina se dio un baño de masas con su fiel público que la esperaba impaciente tras finalizar el espectáculo.

    María de la Colina puso el broche de oro para una Velá que quedará en el recuerdo por la efeméride de ser la primera como Fiesta Mayor de Sevilla.

    El espectáculo presentado estuvo magistralmente dirigido por Lola Triana (Manager de la compañia discográfica Adriático Récords), que como ya nos tiene acostumbrado cuidó hasta el último detalle, como con todos los artistas de su catálogo que han participado en los últimos años de la Velá de Triana. Ahora solo nos queda esperar que sorpresa nos brindará el próximo año.

Crónica y fotografías:



"Como quieres que te olvide" y "Ni yo misma me comprendo"

"Me llaman la sevillana" y "Verónica"






















































    Ahora podrás ver también las crónicas, fotografías y vídeos de otros años en los siguientes enlaces:








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...