Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

III Festival Rociero Benacazón


   El III Festival Rociero de Benacazón, organizado por la Real, Ilustre, Antigua y Centenaria Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Benacazón a beneficio de la Hermandad y sus obras sociales y asistenciales, va camino de convertirse en uno de los eventos anuales más importantes del género de las sevillanas. Si el año pasado se le impuso la medalla de la Villa de Benacazón a Fely Perejón, este año, Brumas ha elegido tan señalada fecha para presentar el disco de su 35º Aniversario.

    Para la puesta de largo de este trabajo discográfico le han acompañado grandes artistas del género de las sevillanas, como Manuel Machuca (Que incluso se atrevió a dibujar la Giralda bocabajo mientras cantaba) o Fely Perejón, y grupos de la talla de Amigos de Gines, Las Carlotas, Los Sureños, Menta y Romero, Melaza, Esencia Rociera, Tamborileros de Benazacón y la Academia de baile "Hnos Perejón". Con espectadores de excepción, como Manolo Cabello y Pepe Angulo (Los Romeros de la Puebla) o Juan Antonio Hurtado (Amigos de Gines).

    El Festival lo cerró Brumas, previamente presentados por las dos comunicadoras más importantes de nuestro folclore, Mariani Molina y Mila Ortiz. Nos presentaron las sevillanas de su nuevo disco, que incluye popurrís de veinte palos con sus sevillanas más insignes.

    Al final de su concierto bajaron del escenario para cantar a  pecho descubierto sevillanas como "El Carrero" y dedicárselas a su autor Fetiche, Paco Coria (el quinto componente de Brumas, autor de más del 95% de sus sevillanas).

    Pero el plato fuerte estaba aún por llegar. Como Fabián comentó en su intervención, Brumas es más que un grupo, es una familia formada por todos los componentes que han pasado por el grupo.

   Visiblemente emocionado, Fabian fue llamando uno por uno a todos los componentes que han formado parte de la historia de Brumas, Guillermo Gómez, Manolo Maraver, Pedro, Francisco Carmona, el hijo de Diego Medina y a Manolo Romano que no pudo asistir en persona para entregarles como obsequio las portadas de los discos más significativas del grupo.

    Una vez en el escenario pusieron el broche de oro cantando el himno de Brumas "La Juliana" al unísono todos los componentes del grupo Brumas. 

    De la mano de José Carlos Seco y Lola Triana, Adriático Récords ha realizado un trabajo discográfico con mucho mimo, conservando la esencia más purista del grupo Brumas. Compuesto por popurrís con sus sevillanas y canciones más importantes, con la seguridad que tocarán el alma de sus seguidores y aficionados amantes de las sevillanas. Además, como novedad se puede adquirir en Cd y también en Pen Drive. ¡¡¡ A que estás esperando para hacerte con él!!!.

Crónica y fotografías:




























































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...