Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Fely Perejón, Hijo Predilecto de la Villa de Benacazón




    El Pleno del Ayuntamiento de Benacacón en sesión celebrada el 31 de Enero de 2019, acordó por unanimidad otorgar la distinción de Hijo Predilecto de la Villa de Benacazón al compositor y cantautor benacazonero Feliciano Perejón Sorinao (Fely Perejón). Así como el reconocimiento como Miembro Honorario de la Corporación Municipal.

    El 28 de Febrero, día de Andalucía, se ha celebrado una ceremonia en la Caseta Municipal con dicho motivo, arropado por su pueblo, que no quiso perderse esta efeméride. Siendo Fely Perejón el primer Hijo Predilecto de la Villa de Benacazón.

    En palabras de su Alcaldesa, Juana María Carmona "Fely Perejón merece el reconocimiento de su pueblo por contribuir enormemente al conocimiento, divulgación y renombre de nuestro Municipio a todos los niveles a través de su música, en donde, por méritos personales, ha alcanzado una consideración indiscutible después de más de 45 años de carrera artística. Este extraordinario mérito, junto con su aportación al mundo de las sevillanas, como manifestación folclórica con arraigo y costumbre en nuestro municipio, lo hacen especialmente merecedor de ser nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Benacazón".

    Posteriormente, la alcaldedesa Juana María Carmona puso la medalla de Oro de la Villa de Benacazón a Fely Perejón y un diploma enmarcado que da fe de tal efeméride mientras sonaba un cerrado aplauso en el Pabellón y recibía en el escenario el cariño de sus familiares.

    Tras la entrega, el propio Fely Perejón tomó la palabra para agradecer a sus familiares, amigos y  convecinos este reconocimiento, así como tener un recuerdo especial para sus padres.

     "No es fácil sentirse profeta en tu tierra, pero yo si lo siento, porque así me lo habéis hecho sentir, aquí nacieron mis padres, mis hijos, mis primeros versos, mis inquietudes y mis primeras notas musicales..."

    "Yo no se lo que le habré dado a Benacazón, pero Benacazón a mí me lo ha dado todo..."

    El acto protocolario se cerró cantando el Himno de Andalucía, tras la que Fely Perejón concedió su primera entrevista a Canal Sevilla Radio.tv, ya como Hijo Predilecto de Benacazón, en la que volvió a agradecer a todos los artistas, autores y compositores del mundo de las sevillanas que quisieron acompañarle en este acto, mostrando su gran satisfacción por ser a partir de hoy Hijo Predilecto de la Villa de Benacazón.





























































Canal Sevilla Radio TV recoje el Acto de Nombramiento de
Hijo Predilecto de la Villa de Benacazón a Fely Perejon


    El acto continuó con el II Festival Rociero de Benacazón, organizado por la Real, Ilustre, Antigua y Centenaria Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Benacazón a beneficio de la Hermandad y sus obras sociales y asistenciales.

    A la llamada del propio Fely Perejón volvieron a participar de forma desinteresada grandes artistas del panorama musical y del mundo de las sevillanas.

    La presentación del Festival estuvo a cargo de Carmen Pérez y Antonio Valero, ambos nos deleitaron con una semblanza con mucho gusto de cada uno de los artistas que intervinieron en el acto. Semblanza que preparó con mucho mimo la propia Carmen.

    Grupos y artistas de la talla de Armonía, la Escuela de Baile "Hermanas Perejón", Requiebros, Manuel Machuca, Fran Valero, Manuel Quino, Pedro Ramírez, María de la Colina, Jonathan Sánchez, Vicente Bernal, Sebi Perejón, Antonio Romero "Chiquito de Bronce", Brumas, Los Maravilla, Esencia Rociera, Los Tamborileros; Gustavo Pedrero, José Paco Ramos y Fely Perejón, Terapia Flamenca, El Coro Amigos Rocieros, y el propio Fely Perejón que nos deleitó con un popurrí de sus sevillanas más señeras

    El pueblo de Benacazón volvió a volcarse con este evento en otra gran tarde que comienza a quedar institucionalizado en el calendario de sevillanas, abarrotando la Caseta Municipal que convirtió el evento en un nuevo éxito.

Crónica y fotografías:












Escuela de baile "Hnas. Perejón"














Manuel Machuca acompañado a la guitarra por Pepe Maravilla





Fran Valero








Manuel Sánchez "Kino" acompañado a la guitarra por Pedro Ramírez


















Sebi Perejón a la guitarra Vicente Bernal









Carmen Pérez y Antonio Valero














Los Maravilla










Esencia Rociera



Tamborileros: Gustavo Pedrero, José Paco Ramos y Fely Perejón






Terapia Flamenca

















Coro Amigos Rocieros



Canal Sevilla Radio TV recoge momentos del Festival Rociero de Benacazón

Canal Desde el Aljarafe muestra una semblanza del Festival Rociero de Benacazón







Fe de errata:
    El guión de la presentación del evento fue realizado por Carmen Pérez en lugar de José Antonio Espinosa. Hemos procedido a corregirlo, por lo que los lectores pueden encontrar una diferencia en ese párrafo entre lo publicado en su día y la publicación actual. Rogamos a nuestros lectores nos disculpen.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches. Fui la presentadora drl festival y el guion fue mío no d José.A Espinosa

Wikiferia dijo...

Gracias por la aclaración Carmen, y disculpa la errata.
ya hemos procedido a su corrección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...