Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Reconocimientos de Rocieros en el Mundo



El diez de mayo se ha celebrado en el Patio de la Colegial del Divino Salvador (Patio de los naranjos del Salvador) el VI Encuentro organizado por el Grupo de radio Difusión "Rocieros en el Mundo" para hacer entrega de diferentes distinciones y reconocimientos a las SEVILLANAS ROCIERAS 2018.

    Algo mas que un programa, dado que también pone su granito de arena en su labor social al poner la entrada libre, siendo imprescindible aportar un 1Kg de alimentos no perecederos a beneficio de la Obra Social de la Hdad. de Sevilla.

    El patio parece estacionado en una eterna primavera cubierto por majestuosos naranjos de dan nombre al mismo. La temperatura era agradable y los grados fueron subiendo a medida que intervenían los grupos premiados.

    Malandar abre las entrevistas como reconocimiento a la segunda sevillana mas votada por el público radio oyente del Grupo de Radiodifusión Rocieros en el mundo. "Aunque parezca mentira". Aunque falta la voz de Antonio, han sabido sobreponerse y están entre los más grandes por mérito propio, tras llevar más de diez años desde que sacaron su primer trabajo discográfico y con siete discos en el mercado. Acompañados por la guitarra de Anselmo nos deleitaron con la sevillana "Al compás de su mosquero" y la premiada "Aunque parezca mentira".



    Salvador García "Pitu", ha sido reconocido como la revelación de este año 2018 con su sevillana "A la voz de Almonte". El disco "Alegrando corazones" ha sido su carta de presentación y nos ha sorprendido con un estilo propio que puede crear tendencia. Cantó en directo la sevillana "Huelva nos duele" y la galardonada "A la voz de Almonte".



    Lubricán fue reconocido como la mejor sevillana rociera 2018 "Mas rico que nadie". El empaque de sus voces y el eco del patio de los naranjos nos trasladaba a aquellos años donde las sevillanas se escribían con mayúsculas. Lubricán Forma parte del elenco de grupos de sevillanas que están en lo mas alto del panorama musical. El publico asistentes pudo disfrutar de las voces de este grupo con las sevillanas "No se queda sin verte" y la galardonada "Mas rico que nadie".



    El reconocimiento a la mejor sevillana rociera 2018 fue para Marisol Bizcocho, con su tema "El hombre del tiempo", que obtuvo más de 18.000 votos. Su naturalidad y gracejo hizo las delicias de sus fans y cantó a capela la sevillana ganadora "El hombre del tiempo", coreada por todo el público.



    El momento cúlmen llegó cuando Ecos del Rocío, fue justamente galardonado como uno de los grupos señeros que ha hecho disfrutar a diferentes generaciones de rocieros con sus sevillanas, ¡Treinta y cinco años de trayectoria! y toda una vida cantándole al Rocío. Javier Montiel les brindó una semblanza de la historia del grupo a través de las sevillanas del mismo. Y para poner la cinta al programa cantaron en directo la emblemática sevillana "Por que te llamas Rocío" y la que se incluye en el trabajo discográfico de este año "Lo que siente un rociero".



    Tras este espacio dio comienzo el programa de radio "Roció de fe" con entrevistas a los Hermanos Mayores de las Hermandades del Rocío de Sevilla Castrense, Macarena, Sevilla-Sur, Cerro del Águila, Triana, el Viso del Álcor y Sevilla y actuaciones de los coros rocieros de las Hermandades participantes.

    Este evento no podría realizarse sin la estimable colaboración de Juan Infante con un despliegue técnico acorde con el programa, y sus presentadores, Manolo Miguel, Manuel Jesús Vizcaíno, Francisco José Pavón y José Reyez y la colaboración especial de Omnipresente Javier Montiel. Todo ello dirigido por Juanjo Molina, a los que damos las gracias una vez mas desde estas líneas por fomentar nuestro sentir rociero.

Crónica y fotografías:
Juanma Cortés



































































































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...