El vacío entre los arcos inferiores y el arco superior sirve para aligerar visualmente el conjunto del arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Real Alcázar de Sevilla.
El remate superior con el escudo de Sevilla flanqueado por un abanico de banderas de España y Andalucía está inspirado en el templete levantado en la Plaza Nueva en 1862, con motivo de la visita de la Reina Isabel II.
Las dos torres laterales influenciadas en el edificio de Manuel Nogueira de la Plaza de la Campana de 1907, (primera construcción regionalista de Aníbal González en la ciudad), sirve como homenaje particular al arquitecto Aníbal González, como uno de los principales referentes del mudéjar sevillano. Las torres recogen la fecha fundacional del Mercantil en 1868 y la del presente año 2018 por el 150 Aniversario fundacional.
Toda la portada conforma un homenaje visual, colores y temáticas que se reparten de una forma armónica y equilibrada, predominando colores amarillos y azules tan característicos del Círculo Mercantil.
El autor se ha inspirado en la caseta de que esta entidad instaló en la feria de 1905, con una clara inspiración arabesca o mudéjar, bajo el título "Embajadores".
Cuenta con una altura de 40m, un ancho de 50m y estará iluminada por 25.000 bombillas.
Autor: César Ramírez Martínez
Bocetos
Alcázar de Sevilla - Arco de los Pavones
1920 - Caseta Centro Mercantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario