Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

El Rincón de Wikiferia

    En este apartado recogemos las colaboraciones de Juanma Cortés en "El Rincón de Wikiferia",  así como la de otros insignes colaboradores de la talla de Sánchez de paco, Pablo Oñós, Miguel Ángel García, Fran Carmona y Federico Alonso Pernía, en el programa "Sevillanas de Radio Betis", dirigido por Javier Montiel.

2017 - Primera Temporada

    2017-01-16 - Primera entrega de colaboraciones en el programa "Sevillanas" de Radio Betis, dirigido por Javier Montiel.

- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "Borracho y loco" de Los del Río.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Sevilla íntima" del grupo NO-&-DO en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del arreglista Paco Ruiz en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Perdónala" de Amigos de Gines.
- Juanma Cortés rinde tributo al autor y speaker del Betis Manuel Melado en su sección "El rincón de Wikiferia".
- Curro Varela es el invitado que apadrina esta nueva aventura y abre y cierra el programa, primicia incluida de su nuevo single.



    2017-01-30 - Segunda entrega de colaboraciones en el programa "Sevillanas" de Radio Betis, dirigido por Javier Montiel.

- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "No quiero pensar" del grupo Voces de Huelva.
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Pobre vida" de Los Hermanos Reyes.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Promesar rotas" de El Turronero en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del músico arreglista Jesús Bola en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Juanma Cortés rinde tributo al compositor Federico Alonso Pernía en su sección "El rincón de Wikiferia".
- Javier Montiel despide el programa con el apartado "Novedades" con el interprete Javi Fernández y el apartado "Pincelada" a cargo de Rocío Jurado.



    2017-02-13 - Tercera entrega de colaboraciones en el programa "Sevillanas" de Radio Betis, dirigido por Javier Montiel.

- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" el trabajo discográfico "Nubes blancas" de Rafael del Estad.
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "El sueño de Sevilla" de Los Doñana.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Cosa Pura" de Los Maravilla en su sección "Portadas para la historia".
- Juanma Cortés rinde tributo al grupo Marisma en su sección "El rincón de Wikiferia".
- Federico Alonso Pernía nos cuenta sus vivencias con el grupo Los Choqueros en su sección, "El baúl de Federico Alonso Pernía".
- Javier Montiel despide el programa con el apartado "Novedades" con Las Carlotas y el apartado "Motivos para una medalla" con los Romeros de la Puebla.


- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "Rociero, rociero" de Los Marismeños.
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Solano de las Marismas" de Los Romeros de la Puebla.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Andalucina" de Rafael Romero SanJuan en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del músico y arreglista José Carlos Seco en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Juanma Cortés rinde tributo al autor y compositor Miguel Zarza en su sección "El rincón de Wikiferia".
- Federico Alonso Pernía nos cuenta sus vivencias con Paco Palacios "El Pali" en su sección "El baúl de Federico Alonso Pernía".
- Javier Montiel despide el programa con la sevillana "Viva Andalucía" de Voces de Sevilla con motivo del día de Andalucía.



- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "Sevillanas del Babi" de María Jesús de la Puerta (Tachú).
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Muralla y condena" de Los Rocieros.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "La llave" de Los Doñana en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del músico y arreglista Jesús Glück en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Juanma Cortés rinde tributo al autor, compositor e intérprete Fely Perejón en su sección "El rincón de Wikiferia".
- Federico Alonso Pernía nos cuenta sus vivencias con Los Maravilla en su sección "El baúl de Federico Alonso Pernía".
- Javier Montiel despide el programa con la sevillana cofrade "Semana Santa en Sevilla" de Almorada con motivo de la entrada de la Cuaresma Sevillana.



- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "Cachorro de Triana" de No-MADEJA-Do.
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Capataces en el cielo" de Paco Palacios "El Pali".
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Sevilla reza cantando" de Cantores de Híspalis en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del músico y arreglista Manuel Marvizón en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Juanma Cortés rinde tributo al autor, compositor e intérprete Pascual González en su sección "El rincón de Wikiferia".
- Javier Montiel despide el programa otro grupo cofrade por antonomasia con Los del Gualquivir.



    2017-04-17 - Séptima entrega de colaboraciones en el programa "Sevillanas" de Radio Betis, dirigido por Javier Montiel.
- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "El campesino" de Los Rocieros.
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Sevilla para quererte" de Los Maravilla.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Piropeando por sevillanas" de Los de La Trocha en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del músico y arreglista José Miguel Álvaro en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Juanma Cortés rinde tributo al grupo femenino "Las niñas de la Manola" en su sección "El rincón de Wikiferia".
- Federico Alonso Pernía nos cuenta sus vivencias con Los Guadalqueños en su sección "El baúl de Federico Alonso Pernía".
- Javier Montiel despide el programa con su sección "En sevillanas, novedades" desgranando el disco "Huyendo del andamio" de Albahaca.



    2017-05-15 - Octava entrega de colaboraciones en el programa "Sevillanas" de Radio Betis, dirigido por Javier Montiel.
- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "Claveles rojos" de María, María.
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Dímelo tú" de Los romeros de la Puebla.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Déjala" del grupo Luces de Bohemia en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del arreglista Juan Acuña en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Juanma Cortés rinde tributo al Coro de la Hdad. del Rocío de Coria en su sección "El rincón de Wikiferia". 
- Federico Alonso Pernía nos cuenta sus vivencias con el grupo Retama en su sección "El baúl de Federico Alonso Pernía".
- Javier Montiel despide el programa con su sección "novedades" desgranando el disco "Nunca es tarde" de  José Manuel "El Mani".



    2017-05-06 -  Novena entrega de colaboraciones en el programa "Sevillanas" de Radio Betis, dirigido por Javier Montiel.
- Sánchez de Paco presenta en su sección "La discoteca de Sánchez de Paco" la sevillana "Campanas de Sevilla" del grupo Mar de leva.
- Pablo Oñós recita en su sección "Una letra en sevillanas con Pablo Oñós" la sevillana "Una oración rociera" de Los Marismeós.
- Miguel Ángel García nos describe la portada del disco "Vente conmigo" del Coro de la Hdad. del Rocío de Sevilla en su sección "Portadas para la historia".
- Fran Carmona hace un monográfico del arreglista Emilio Gallardo en su sección "El arreglo con Fran Carmona".
- Juanma Cortés rinde tributo al séneca de las sevillanas "Javier Montiel" en su sección "El rincón de Wikiferia". 
- Federico Alonso Pernía nos cuenta sus vivencias con Los Romeros de la Puebla en su sección "El baúl de Federico Alonso Pernía".
- Javier Montiel despide el programa con su sección "novedades" desgranando el disco "Nunca es tarde" de  José Manuel "El Mani".



2018 - Segunda Temporada


    El próximo 16 de Enero dará comienzo la segunda temporada de este programa. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...