Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Javier Montiel presenta 'Al Mal Tiempo Sevillanas'


    El libro Al mal tiempo Sevillanas es un extraordinario trabajo de recopilación que ya forma parte de la historia de las sevillanas. Comienza con un breve relato de la historia de las sevillanas, y las distintas temáticas que han tratado a lo largo de este tiempo. Alrededor de 200 biografías de grupos, solistas y coros, acompañadas de mas de 300 fotografías ilustran el libro. En el libro no se olvida de mencionar a autores, compositores, arreglistas, que forman parte de esta gran familia. Además cuenta con un elenco de artistas en los prólogos difícil igualar.

    Un libro que ha visto la luz justo en el momento en el que parece que las sevillanas vuelven a retomar el vuelo. Un proyecto que repasa la historia de las sevillanas, necesario para no olvidar lo nuestro (base fundamental para seguir reconstruyendo desde dentro nuestro querido género).



    La presentación del libro fue todo un éxito con mas de 250 asistentes, formado un gran elenco de artistas, grupos, autores, compositores, arreglistas y medios de comunicación del mundo de las sevillanas. Todos estaban allí para arropar a Javier Montiel, respaldar al género de las sevillanas.







    Ubaldo Buitrago puso voz a la presentación del libro, la voz de la radio que tantas veces divulgó en defensa de las sevillanas, y que en el último encuentro de las gentes de las sevillanas recibió  un merecido homenaje, Padrino imprescindible que no podía faltar a este encuentro.

    Tras hacer un breve repaso por la biografía del autor, parafraseo el título del libro y comentó, "Ahora no hay que decir, al mal tiempo buena cara. Hay que decir ahora... Al mal tiempo Sevillanas".






    José Carlos Seco tomó la palabra como productor del libro, y comentó que desde que Javier Montiel les presentó el proyecto, les resultó muy ilusionante poder contribuir dando un paso mas en pro de las sevillanas, puesto que desde 1992 (la enciclopedia "Historia de las sevillanas" de Gil Buiza), no se ha presentado un libro que recogiera la biografía de artistas, autores, compositores, arreglistas, músicos, etc. "de fácil lectura, es un libro de consulta para el amante a las sevillanas fantástico". Reivindicó la necesidad de contar con un archivo para poder documentarse los amantes de las sevillanas

    Javier Montiel, dejó al lado un discurso preparado, se dejó llevar por las emociones que se le acumularon esa noche dando las gracias a todos. Tras macerarlo durante 5 años "y que viene a rellenar un vacío que hay en el mercado literario desde 1992", desgranó (hasta donde se puede leer) su libro, y nos dejó algunas pinceladas de su libro, "Un libro con quinientas cinquenta páginas, que son quinientos cincuenta sueños, quinientas cincuenta ilusiones".






    Emotiva interpretación de Amigos de Gines de "La vuelta del camino" (que el pueblo bautizó como "lloran los pinos del Coto"), que dedicaron a su compañero Felipe Díaz, que hizo levantar de sus sillas a los allí asistentes, que se fundieron en un gran aplauso a compás.


Interpretación de Amigos de Gines en directo

    Llegó el momento de la firma de libros y la cola se hizo interminable, todos querían tener un libro firmado por Javier Montiel, que se sintió arropado por la gente del mundo de las sevillanas hasta el final.



















Vídeo de la presentación del libro


    Desde el martes 27 de Diciembre está a la venta en librerías y en la web de Adríático Rércords, si todavía no has hecho tu regalo de reyes. aún estás a tiempo de quedar como un Rey "Mago" con este libro imprescindible para cualquier sevillanero.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...