Aniversario

El Cortijo del Agua se fundó en 1942 . Este año cumplimos el 7 5 A n i v e r s a r i o
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

    Manguara, es una palabra que procede de Alosno (Huelva), y cuyo significado es la combinación del agua fresca de manantial con aguardiente.

    Manguara, es un grupo que procede, de igual manera, de Huelva, y cuya combinación de voces flamencas hacen de las sevillanas, rumbas o tanguillos, un verdadero arte.

    Lo formaron en sus comienzos, dos hermanos, Domingo y Antonio Cabello, incorporándose posteriormente el benjamín de la familia, su otro hermano Curro.




    A partir de ésta incorporación, y viendo la exquisita coordinación de las tres voces, es cuando nace la idea de poder realizar un trabajo discográfico en donde poder plasmar todos esos temas que le van surgiendo, y que amigos como el autor Francisco Millán, o el Director Musical Juan Carlos Díaz, le ayudan desinteresadamente, a preparar y perfeccionar.

    Su primer trabajo discográfico, sale a la luz en febrero de 1998, es un disco de sevillanas cargado de sentimientos, además de ser creaciones para escuchar fundamentalmente y para cantar en reuniones de amigos.

    Su segundo trabajo discográfico, en Mayo de 1999, lleva por título "Mas claro... el agua", y contiene como novedad una canción flamenca, fandangos y una rumba.

    Después de obtener muchos primeros premios durante los años 98/99, Manguara, pasa a ser un grupo a tener muy en cuenta en el mundo de las sevillanas.



    Todos estos reconocimientos les empuja a seguir adelante y realizar su tercer trabajo discográfico, titulado "Cuando llega Mayo", con él logran obtener, al igual que con los anteriores, gran aceptación y éxito, teniendo numerosas apariciones en televisión y gran difusión en las principales emisoras.

    Pero es el cuarto disco "Para que túme quieras" especialmente flamenco el que termina por definir el estilo Manguara, con exquisitas sevillanas como "Las niñas juega", una rumba llena de ritmo, y un tanguillo, que es puro compás.

    Los discos se suceden con temas muy elaborados bajo la dirección musical de Emilio Gallardo que es garantía de trabajo bien hecho. En el tema "Esencia de mujer" cuentan con la colaboración especial de "Soles" dedicado a la mujer maltratada. A partir de este disco cuenta con otras colaboraciones especiales como Ecos del Rocío.



    En 2016 vuelven con "Y todo por ella", tras un paréntesis de tres años desde su último trabajo discográfico. En este tiempo que se han tomado, se nota la maduración en la conjunción de sus voces pero manteniendo su sello flamenco al estilo Manguara. El disco cuenta con colaboraciones recitadas de Jesús Quintero y Miguel Moyares, un exquisito homenaje a "Juanini" y otros temas mas actuales y frescos.

    El poso que han dejado en este disco nos muestra la evolución del estilo Manguara, mas sosegado, mostrando aún más la calidad que atesoran sus voces.







Documentado:
Revisado y autorizado:



- Callejuela del Rocío 2016
- El alma de Huelva 2016
- Los recovecos del alma 2016
- Ni contigo ni con ella 2016
- Mi soledad 2013
- La leyenda de la fuente 2013
- Que me digan esta noche 2010
- Es de Sevilla 2009
- Verte salir 2007
- Rintintín 2007
- Porqué te llamas Rocío (Versión) 2007
- Huelva es como una barquilla 2003
- Huelva en la charca 2003
- Un año mas con Huelva 2001
- Quién fuera orilla 2001
- Para que tú me quieras 2001
- Las niñas juegan 2001
- No te apenes corazón 2000
- Eres el fruto prohibido 2000
- Tu amor es mi camino 1999
- Aromas de Manguara 1999
- Vente conmigo 1998
- El Lunés de madrugá 1998



Y todo por ella
Latiendo en el tiempo
Manuela mía
Nada es para siempre
Tu carta
Un estilo por sevillanas (Manguara y Onuba)

Pensando en tí

Coplas al aire

Caminando firme

Refugio de pasiones

Este loco que te canta

Para que tú me quieras

Cuando llega Mayo

Mas claro el agua

Manguara



2016 - Cuéntame

2014 - Popurrí en Especial Rocío


2006 - 2013 - Selección de Manguara


    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Manguara.


    Web: Manguara  
    Facebook: Manguara
    Facebook: Club de fans Manguara
    Facebook: Antonio Cabello
    Facebook: Curro Cabello
    Facebook: Domingo Cabello
    Twitter: @ManguaraHuelva
    Youtube: Manguara
    Contratación: C/ La Zarza, Local 2. C.P. 21007 (Huelva)
    Tfno: 663 170 528





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...