Hace ahora un lustro que comenzó a realizarse este programa "Especial Cofrade" en el taller del imaginero Israel Redondo, un marco incomparable para un programa único. Dirigido por Javier Montiel, siempre ha pretendido trasladar la fe a través de las ondas, mostrar la forma que tenemos los sevillanos de rezar mediante grandes artistas.
Como ya es sabido por todos, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Ayuntamiento de la Ciudad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido este año las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del Coronavirus y el confinamiento para la población es total.
Por ello, y en previsión de la que se nos venía encima, el programa se realizó el 12 de Marzo, aunque nunca podíamos pensar que mientras rezábamos cantando en el Taller del Imaginero Israel Redondo, el presidente del Gobierno, estaba a punto de declarar el Estado de Alerta Nacional.
Detrás de estas dolorosas (y necesarias) decisiones de confinamiento, hay una gran carga de emotividad para los sevillanos, ya que nos acercamos a la Semana Grande de nuestra ciudad, y aunque este año no haya Cofradías en la calle si habrá Semana Santa. Por lo que hoy más que nunca este programa cobra gran trascendendia, y quiere rendir homenaje a la Sevilla cofrade y acercarnos un poco más a nuestra Semana Santa, aunque sea desde nuestras casas.
Crónica y fotografías:
Taller del imaginero Israel Redondo
Pleamar
Pablo Oñós
Sal y Son acompañadas a la guitarra por Alex Calero
Salobre
José Manuel Hevia Carrasquilla
Manuel Garet y Manuel Pastor
Familia Cofrade en el taller del imaginero Israel Redondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario