Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Caireles


    Caireles comenzó a fraguarse con aires carnavalescos. Patricia entró a formar parte de la primera comparsa femenina de Sevilla que se presentó en el Falla en 2002, bajo el nombre "Sherezade".

    De forma casual, ese mismo año le ofrecen a Mari Luz participar en la comparsa, tras escucharla cantar algunos temas carnavalescos en una comunión, entrando a formar parte del grupo en el año 2003, hacen su segunda aparición (primera juntas) en el Falla bajo el nombre "Sin muralla", y continuaron con la comparsa "Las Cigarreras" en 2004, "Las rameras" en 2005, "El Sur" en 2007 y "Al fresquito" en 2009 con la que consiguieron llegar al corte de semifinales, algo histórico en el concurso.

    En el año 2005 mismo año coincidieron en una actuación en la Caseta Municipal de Dos Hermanas con el Coro de Triana, y ya en camerinos empezaron los cantes por bulerías, alegrías, sevillanas etc, acompañándoles a la guitarra Daniel Sánchez Fernández (componente ese año del Coro de Triana como guitarrista). La compenetración fue tal, que esa misma noche decidieron unirse los tres para formar Caireles junto a Ángel Manuel del Toro al cajón.

    Ese mismo año es el debut oficial de Caireles en la festividad del Carmen en Alcalá de Guadaira, a partir de ahí no paran de actuar en lo que ellas definen con mucha gracia, la "BBC" "Bodas, Bautizos y Comuniones".

2005 - Debut de Caireles






    Pero es en el año 2007 cuando dan un salto mas en su trayectoria, actuando por primera vez en la Feria de Sevilla, y desde entonces no han faltado a una Feria (exceptuando un año por motivo de maternidad de Patricia). Ese mismo año participaron en el concurso Romero y Jara, llegando hasta la Final que ganaron Menta y Romero (cuyo premio fue grabar un disco con Lola Triana en Fods Records). Este concurso les sirvió de trampolín, y a raiz del mismo Lola Triana comenzó a contar con Caireles para diversos eventos y actuaciones.

2007 - Concurso Romero y Jara

    En los siguientes años continúan las actuaciones en diferentes galas en las que participan como Caireles, o haciendo los coros a grupos como Menta y Romero, Calle Feria o Paco Candela, hasta que en el año 2010 Caireles hace un paréntesis por motivo de la feliz maternidad de Patricia.

   Tanto Daniel Sánchez Fernández a la guitarra, como Ángel Manuel del Toro al cajón, dejan una huella imborrable en el grupo. Pero a partir de 2013 Caireles entra de lleno en el mundo discográfico, y al poner las casas discográficas los músicos, ellos dan un paso al lado generosamente, quedando reducido el grupo Caireles al dúo formado por Mari Luz Suero y Patricia Pineda.

2007 - Caireles formado por Ángel, Patricia, Mari Luz y Daniel

    En 2013 participan de la mano de Fods Record en un proyecto discográfico muy creativo "Al son de las sevillanas", formado por ramillete de grupos y solistas noveles (una nueva generación que poco a poco ha encontrando un lugar en este género), en el que cada grupo interpreta dos temas (Caireles participan con dos temas muy alegres "La Manzana" y "Tamboriles me despiertan" ) y todos los participantes del disco interpretan el tema de forma conjunta el tema "Sevillanas para el mundo".

    El single de "La Manzana" fue el tema que las dió a conocer y les abrió definitivamente las puertas del mundo de las sevillanas. Finalizando este año graban su primer villancico "Cantando Villancicos de Cádiz".

2013 - Caireles





    En 2014 vuelven a grabar dos nuevos singles, (esta vez bajo el sello de Adriático Records) como adelanto de lo que debía su primer trabajo discográfico "Cruzando los dedos" y "Las flores de mi carreta" participando en todas las galas y promociones de Adriático Records.

    En 2015 fichan por Sonografic coincidiendo con su 10º aniversario como Caireles, y empezaron a trabajar en su primer disco, aunque también participaron en el disco navideño "Siguiendo una Estrella Vol. 2" con su tema "Ya es Navidad". Finalmente ha visto luz en 2016 con el título "Todo por un sueño". Han sabido rodearse de grandes autores como Miguel Zarza o José Padrós y con autores de la nueva hornada de gran proyección.

2015 - Caireles











    Caireles es un grupo íntegramente sevillano. El nombre del grupo lo deciden ambas, "Por aquel entonces eramos clientas de una Mercería de complementos con el nombre de Caireles, nos encantó el nombre además de sonar muy flamenco". El dúo formado por Mari Luz y Patricia desprende alegría con aroma carnavalero que transmiten en entrevistas, una tertulias o encima de un escenario. Aportan a las sevillanas alegría, frescura y una buena conjunción de voces que han ido modelando durante su trayectoria artística.

2016 - Caireles







     Ha sido un camino de largo recorrido en el que han participado en numerosos programas de televisión, tanto especiales de Nochebuena como de la Romería del Rocío. Galas especiales como en Radiolé o diversas producciones discográficas junto a otros artistas y grupos como el disco "Al son de las sevillanas" o el segundo volumen de "Siguiendo una estrella Vol. 2", además de sacar distintos singles como "Cruzando los dedos". Trayectoria que en su plenitud han culminado con su primer trabajo discográfico. "Todo por un sueño".


Documentado:
Revisado y autorizado:







Todo por un sueño

Siguiendo una estrella Vol. 2 (Participación)

Al son de las sevillanas (Participación)



2016 - Te traigo una sevillana (Audio Oficial)

2015 - Ya es Navidad (Videoclip Oficial)

2015 - Nuestras 10 cositas

2014 - Movimiento Cruzando los dedos

2013 - La Manzana




    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Caireles.




    Facebook: Caireles
    Facebook: Mari Luz Suero Maestre
    Facebook: Patricia Pineda
    Twitter:    @grupo_caireles
    Youtube:   Caireles
     Discográfica: Sonografic







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...