Aniversario

El Cortijo del Agua se fundó en 1942 . Este año cumplimos el 7 6 A n i v e r s a r i o
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Cantores de Hispalis en la Feria de las Naciones

  

¡¡¡VUELVE CANTORES DE HÍSPALIS!!!

    Esta es la frase que puede resumir el recital que ofreció Cantores de Híspalis en el Festival de las Naciones. Anoche se pudo disfrutar del mejor espectáculo de sevillanas de los últimos años. Con un ritmo trepidante, deleitaron a un público entregado con un popurrí de veinticinco sevillanas seguidas, como guiño a la conmemoración el 25 Aniversario del Festival de las Naciones. Una hora ininterrumpida donde interpretarón su sevillanas más populares, coreadas en todo momento por el público, que nos transportó a aquellos años en los que la sevillana era la protagonista en nuestras vidas.

    El tiempo fue complice de una noche mágica en el Festival de las Naciones. Las previsiones daban fuertes lluvias para la hora del espectáculo, pero se convirtieron en leves gotas que no consiguieron deslucir el colorido que proyectaban desde el escenario Cantores de Híspalis.


    Además estuvieron acompañados por un elenco de músicos  que envolvieron las sevillanas con exquisita clase. Dirigidos por José Carlos Seco al piano, la percusión de la mano de Agustín Henke, el bajo de Manolo Nieto y acompañados al baile por la escuela de flamenco de Vanessa Montaño. Sus caras rebosaban alegría y en ellas se reflejaba un cúmulo de emociones por la satisfacción de volver a cantar sevillanas. Estuvieron pletóricos, complicidad en el escenario, risas y "Buen rollo".

    Aunque ahora mismo están inmersos en lo que seguramente será el mayor espectáculo que han realizado hasta el momento (entre los que incluimos su último trabajo, Cristo, Pasión y Esperanza), la sorpresa de la noche llegó cuando Juani Calceteiro comunicó al público que Cantores de Híspalis volverá a cantar sevillanas a partir de este verano.

    Días antes, Pascual González y Cantores de Híspalis recibierón el mercido premio CIUDAD DE SEVILLA, (en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla) concedido por llevar el nombre de Sevilla por el mundo

Crónica y fotografías:
Juanma Cortés

Popurrí de Cantores de Híspalis
 

  

 

 

 

 


 
 

 

 

 

 


 



 

 

 

 


 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...