Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Tierra



    Cuando aún resuenan ecos de la icónica obra "Cristo, Pasión y Esperanza", éxito total en toda España y que volverá a los escenarios la próxima primavera. Pascual González se encuentra inmerso en un nuevo espectáculo que llevará por título "Tierra" y que conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo capitaneado por Fernando de Magallanes.

    Pascual González presentó su nueva obra al Alcalde Juan Espadas, y a la delegada del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo en el Ayuntamiento de Sevilla. Éste comprendió inmediatamente la magnitud de la misma, y seducido por su contenido le propuso incluirla en la Comisión Nacional de los actos conmemorativos que darán comienzo el próximo año. Por lo que, además de la calidad de los espectáculos a los que nos tienen acostumbrados Pascual González y Cantores de Hispalis, se une el respaldo institucional como sello de garantía.

    Pascual comentó al Alcalde que le gustaría estrenar su obra en Sevilla y que la pudiera disfrutar el pueblo, a lo que respondió Juan Espadas "para presentar un espectáculo de tal envergadura no hay escenario mas bello la que la Plaza de España".

    Sensible a todo acontecimiento que sucede en nuestra ciudad, Pascual González está trabajando en un nuevo proyecto que hará un recorrido musical siguiendo el viaje de las cinco carabelas que partieron desde el muelle de las Mulas de San Telmo (Sevilla), y recorrerá a través de ritmos nativos los rincones más significativos de dicho viaje. Canarias, África, Sudamérica, hasta llegar a Filipinas (lugar donde Magallanes es asesinado), culminado por Juan Sebastián el Cano en Sanlúcar de Barrameda.

    Este proyecto aglutina ritmos de otras culturas (con acento andaluz), Cuecas, ballets de África, fados portugueses, música Canaria, rumbas, música clásica y sevillanas, siempre con con denominador común, Sevilla.

    El elenco de artistas y colaboradores de esta obra está encabezado por el director y productor musical, José Carlos Seco, además de Cantores de Híspalis y la colaboración especial de Alex Hernández y Diego Benjumea, contará además con las voces del Coro de la Caleta o Caco Senante entre otros.

    Tras salir de la entrevista tomamos un café en bar Robles Laredo y me confesó que había salido muy satisfecho de la entrevista, con más ganas si cabe de seguir avanzando en este espectacular proyecto, que siguiendo la estela de "Cristo Pasión y Esperanza", estará formado por un CD-DVD que contará con vídeos realizados por el propio Pascual y que formarán parte del espectáculo. También me desveló nuevas sorpresas que próximamente irá desgranando el propio Pascual González.

    Si hay una persona capaz de llevar Sevilla por montera, esa es Pascual. Juglar y trovador de Sevilla, que a través de su rincón de "La Trastienda Hispalense" nos brinda cada semana una semblanza de nuestra ciudad, de sus rincones, de sus costumbres... de su gente. Este espacio es un pregón a nuestra ciudad, crónica de los personajes sevillanos y de nuestras tradiciones.

    Pascual González de la mano de Cantores de Híspalis volverá a llenar todos los teatros de España con su nuevo espectáculo "Tierra", haciéndonos navegar por el mundo sin movernos de la butaca.

Crónica y fotografías:



 






















   Enlace de la Crónica de Europa PRESS, con fotografía cedida por Juanma Cortés





1 comentario:

Unknown dijo...

Incomiable labor la de pascual, llevando a sevilla por montera. Desde pequeño, este hombre me ha transportado a esquinas, barrios, plazas, fiestas, etc. Removió multitud de sentimientos que guardo en mi corazon y que me acercaron a grandes amigos y recuerdos que quedaron en la senda de mi vida. Una vez más, gracias Juanma, por tu gran labor en el mundo de la Sevillana, la delicadeza que pones en cada evento, a tu mirada a través de un objetivo, por tu palabras que describen la magia de la instantánea y sobre todo, al esfuerzo vital a sabiendas que sobrepones tu salud por delante de lo demás, con el fin de no defraudar a nada, ni a nadie; por el mero hecho de ayudar y aportar con tu tiempo y dedicación. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...