Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Sevillanísima en la Puebla del Río


    Este año se percibe un ambiente diferente al entrar en la Puebla del Río, el aroma a Romero invade sus calles. Como en cualquier pueblo, el Ayuntamiento es el centro neurálgico, punto de encuentro de sus ciudadanos. Allí puedes disfrutar de un cartel que conmemora el 50 Aniversario (Bodas de Oro) de Los Romeros de la Puebla (denominado "Año Romerista"), que ocupa todo el pórtico derecho de la fachada.

    Los Romeros de la Puebla son pueblo y su pueblo es Romero de la Puebla, por ello este año se ha incluido en la portada de la feria del Corpus Crhisti la silueta mas famosa del grupo.

    La feria de la Puebla se puso sus mejores galas para recibir en la Caseta Municipal a los finalistas del concurso de Nuevos Talentos Sevillanísima 2018, organizado por COPE Sevilla. Presidida por los Romeros de la puebla y presentada por Mariani Molina, directora del Programa.

    Según las bases del concurso los dos primeros concursantes grabarían un single con la casa discográfica Adriático Récords, pero Mariani nos tenía reservada una "bomba" (como ella misma comentó) que no desvelaría hasta la entrega de premios.

    El jurado formado por el arreglista y gerente de Adriático Récords, José Carlos Seco; los autores Fran Martínez Bizcocho y Rafael Castañeda; y como representante de Sevillanísima COPE Alberto Ceballos, era el designado para elegir a los ganadores.

    El orden de actuación de los finalistas se hizo por sorteo, quedando de la siguiente forma: Brisa Marismeña, Camino Viejo, Inma Olivares, Pastora Pérez, Raíces y Relente.

    Antes de actuar, los participantes ya habían cosechado el mayor de los éxitos, interpretar las sevillanas ante una caseta repleta y presidida por los Romeros de la Puebla no sucede todos los días. Como era de esperar sonaron varias sevillanas del mítico grupo, dado que fueron, son y serán referentes del género de las sevillanas.

   Tras las actuaciones de esta magnífica gala, el jurado se tomó un tiempo para deliberar. Mientras, María de la Colina nos ofreció un concierto con sus sevillanas y rumbas de siempre y algunas de su nuevo disco como: Me llaman "La Sevillana". Concierto de garra y flamencura que hizo deleitar al respetable.

    Después de unas actuaciones de gran nivel, el jurado dio su díficil veredicto y anunció los triunfadores del concurso:

    1º Relente
    2º Raíces
    3º Camino Viejo

    A estas alturas de la noche Mariani ya no podía mantener más el secreto del notición que nos venía avisando hace unas semanas en su programa "Sevillanísima". En reconocimiento al gran nivel ofrecido por los participantes, la próxima primavera sacará al mercado un trabajo discográfico promovido por la compañía discográfica Adriático Récords titulado "Sevillanísima" que contará con la participación de todos los finalistas. El disco estará formado por catorce temas, los dos primeros clasificados, Relente y Raíces grabarán tres temas y el resto de concursantes dos.

   La alegría se desbordó en el escenario entre los concursantes y los besos y abrazos cerraron una noche inolvidable.

    Este año ha vuelto Sevillanísima, uno de los programas referentes de nuestra música y ha regresado con fuerza. Además de divulgar las sevillanas desde su espacio radiofónico ha llevado por distintos pueblos de Andalucía diferentes galas con los grupos y artistas más relevantes del momento.

Crónica y fotografías:
Juanma Cortés














Brisa Marismeña









Camino Viejo











Inma Olivares












Pastora Péréz










Raíces









Relente







María de la Colina






























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...