Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Busto de Melado



    Manuel Melado es "Ilustrísimo de Sevilla", no por pertenecer a una familia de la nobleza (aunque si muy noble), sino por por formar parte de una categoría de insignes sevillanos que han sabido destacar en alguna faceta de la vida derramando sevillanía por los cuatro costados.

    Pero el maestro Melado no ha destacado en una faceta, sino en todo lo que ha hecho en su vida. La pasión que ha puesto en todo lo que ha hecho, le ha llevado a ser desde su barbería; Campeón de España en la categoría de peinado artístico masculino. El primer Speaker conocido y reconocido en la liga española con su Real Betis Balompié. Como comunicador y presentador ha pasado por las mejores cadenas de Radio y Televisión, y en su faceta de autor y compositor, ha escrito algunas de las mejores sevillanas de la historia, sevillanas archiconocidas por todos los amantes del género, además de ser un escritor contrastado con un refinado humor.

    Incluso este resumen se queda corto si conoces más de cerca la figura de Manuel Melado. No en vano su peluquería forma parte de la guía turística francesa e italiana como "El barbero de Sevilla". Peluquería a la que le ha dedicado toda su vida y que ha sido su "pequeño ateneo", donde se ha enriquecido al recibir en ella tanto a distinguidos clientes y amigos del mundo de la cultura como a desconocidos brillantes.

    Situada en la calle Amor de Dios 45, la Peluquería Melado ha vivido hoy un nuevo acontecimiento que sus paredes guardarán para siempre. De la mano del escultor Jesús Méndez Lastrucci se ha inaugurado un busto el que ya tuvimos la suerte de disfrutar en su proceso, en la crónica titulada "El corralón del arte".

    La gubia de Jesús ha sabido interpretar con certeza la vida de Manuel Melado, impregnarse de su sevillanía para derrochar en el busto todo su arte y mostrar de forma sublime los rasgos del maestro Melado. Busto que desde hoy forma parte en un lugar preferente, junto a fotografías, premios y recortes de prensa de la Peluquería-Museo de Manuel Melado.

    Y como Melado es una caja de sorpresas, le pedí hacerme una fotografía en el sillón de su peluquería junto a él porque me hacía mucha ilusión, y tras escuchar como sus tijeras empezaban a trabajar, dijo que "hay que darle realismo", y terminó pelándome... ¡¡¡las cosas del maestro!!!.
Crónica y fotografías:



















































    Para finalizar esta crónica quiero recoger las palabras que escribió tras el evento en la red social de facebook el autor de la obra, Jesús Méndez Lastrucci:


ROSSINI MELADO EN AMOR DE DIOS  

    "Uno es sabedor de que está pisando un auténtico santuario de un barbero, cuando observa que los cabellos caen al suelo adormecidos, llenándolos por completo de sueños, aquellos que quedaron prendidos de la maestría de unas tijeras. Allí mismo, la vida queda retratada en la pared, enmarcadas como secuencias de historia viva, y donde la juventud se hace perenne acompañando a los latigazos que miran directo a la infancia e indican de dónde vienen las raíces de un barbero que la providencia quiso que naciera en Sevilla.

    La ópera diaria y sabia se transforma por modo de la idisioncrasia propia de cada uno de los que sientan sobre unos sillones de barbero, cargados de nostalgia, que además soportan aún intactos el amplio bagaje de un apellido ilustre. Melado hace acopio de su artillería sevillanísima, e igual te corta el pelo que te cuenta una batalla que años atrás la vivió en primera persona y que hoy la revives a través de su desparpajo y gracia, tan innata como su magia.

Desde hoy, en las paredes de su historia, que a la vez es nuestra historia, donde se dan cita personalidades del universo artístico más extenso, hay un nuevo invitado. Ya tendrán para cambiar impresiones con Rita Pavone, un José María García de los años setenta, hasta un Principe Gitano. Un busto de Manuel que el peso de su vida, soporta la carga emotiva que desde mi cariño y admiración, evocan nuestra amistad, cada vez que mis manos buscaron el impulso por inmortalizar su personalidad.

    No le hace uno todos los días un retrato al Barbero de Sevilla, por la gracia de Dios. O mejor dicho, ¡por el Amor de Dios!, cada vez que le da al botón que la persiana automática se levante, le bendice en su jornada de trabajo. El trabajo dignifica a la persona, y la sonrisa une para siempre."
Post de Facebook:


    Este post continuará abierto, dado que por los sillones de la peluquería del maestro Melado seguirán pasando personalidades del mundo de la cultura o del deporte, y algunos inmortalizarán el momento junto al busto realizado por el escultor Jesús Méndez Lastrucci.

2018-05-15 Manuel Melado junto al insigne autor de sevillanas Miguel Zarza

2018-05-21 Manuel Melado junto al escritor José María Hidalgo Pérez

2018-05-31 Manuel Melado junto al jugador del Betis Eduardo Ardanza,
Campeón de la 1ª Copa del Rey en 1977

2018-06-27  Manuel Melado  junto al jugador del Betis Rafael del Pozo
Campeón de la 1ª Copa del Rey en 1977








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...