Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Cristo Pasion y Esperanza


    Pascual González y Cantores de Híspalis se doctoraron en el Aula Magna de la Universidad de Sevilla como pregoneros de la palabra de Jesús de Nazaret.

    Arropado por artistas, autores y compositores del género de la sevillanas, así como otros representantes de la cultura y sociedad sevillana. Presentaron su obra "Cristo Pasión y Esperanza", con un maestro de ceremonias de la talla de Enrique Casellas. Donde pudimos vivir momentos muy emotivos, como escuchar por primera vez en público a Pascual González tras el calvario que afortunadamente ya ha dejado atrás.

    La expectación era grande, pero fue superada con creces en cuanto empezó a proyectarse en la sala fragmentos de esta obra. Una fusión de sonido e imágenes que nos evocaba momentos bíblicos y que emocionaron a todos los asistentes.

    La presentación finalizó de forma especial, dado que generalmente se pone a la venta el trabajo presentado, y en esta ocasión, además de ofrecer una copa de cortesía, Pascual González y Cantores de Híspalis obsequiaron con este trabajo a todos los asistentes. Un Libro, con CD y DVD incluidos muy bien cuidado en todos sus detalles (como nos tienen acostumbrados) y que hará las delicias de todos aquellos que lo adquieran.

    Según palabras del propio Pascual. Este proyecto comenzó ha fraguarse en la cama de un hospital y lo culminó en un viaje de diez días a Tierra Santa. El genio de la Calzá da una vuelta de tuercas mas a su creatividad y definitivamente se convierte a la vez en juglar y trovador de su Híspalis, llevándola a todos los rincones del mundo.
    
    Si Danza revolucionó el género de las sevillanas, Cristo Pasión y Esperanza es la Ópera Magna Cofrade de Pascual González de la mano de Cantores de Híspalis y con la colaboración especial de Álex Hernández y Diego Benjumea, donde nos ofrecen un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico.

    Con este trabajo discográfico, Pascual González culmina la trilogía cofrade que comenzó en el año 2000 con una obra mas intimista (Aunque la universalidad de Pascual e intimismo es algo incompatible) como fue "Sevilla reza cantando", donde nos deleitó con una obra por sevillanas, saetas y marchas cofrades dedicado a la Sevilla cofrade y a las hermandades de la Semana Santa de Sevilla.

    Posteriormente nos regaló en 2012 "La Pasión según Andalucía", donde recreó majestuosamente su particular visión de la exaltación de la Semana Santa, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo andaluz.

    El 20 de Diciembre de 2016 nos presentó su "Trastienda Híspalense" de la que dimos cuenta en su día. Justo un año después vuelve a elegir esta misma fecha cercana a la Natividad del Señor para presentarnos su Obra Magna Cofrade "Cristo Pasión y Esperanza". Obra escrita y adaptada por el cantautor Pascual Gonsález, recoge la Pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección.

    Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones precesionales y penitenciales del pueblo español.

    Esta obra como las que le anteceden formará parte de un espectáculo que une diferentes lenguajes artísticos, como el lenguaje lírico, a través de la narrativa, que a modo de hilo conductor de diferentes pasajes musicales de la obra. El lenguaje audiovisual, con una producción videográfica de alta calidad, que sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra, y el lenguaje musical, con una ópera andaluza que combina composiciones inéditas con melodías de corte andaluz como las composiciones Ione o Mater Mea, reconocidas por muchos cofrades al haberse instrumentalizado  para ser interpretadas por bandas de música, y adaptaciones de piezas universales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros.

    Como no podía ser de otra manera, Sevilla tendrá el honor de ser el lugar de estreno de este espectáculo, el próximo 11 de Febrero en el Auditorio Cartuja Center, para continuar la gira por los principales teatros de España.

Crónica y fotografías:





























































   Previamente hicieron su presentación en la capilla del Museo donde rezaron cantando, la mejor forma en la que ellos se pueden expresar.


    Enlace de interés: europa press  /  epsevilla.es 


El nacimiento  - Luar (Galicia)






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...