Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

93 Aniversario, Manuel Garrido



    Nacido en Morón de la Frontera el 14 de Noviembre 1924. Manuel Garrido López cumple hoy 93 años, aunque para él parece que no "Pasa la vida".

    Sobra decir que es uno de los pioneros del género y el autor de algunas de las sevillanas mas importantes de la historia como "el adiós", "Hablando de amor", "Sevillanas de colores", "Sevilla se nos va", "Ocho provincias", "A la feria me voy", "Tanto tienes, tanto vales", "Que suene el río", "El gusto de beber", "La buena gente", y un largo etceterá que culminaremos con su obra magna "Misa de alba" y la "Salve rociera" interpretada por los Romeros de la Puebla.

    Como cada domingo se reunieron en Triana, siempre en Triana, un selecto grupo de personajes de la cultura sevillana, pero sobre todo amigos. Autores de la talla de  Manuel MeladoÁngel Vela, Ángel Bautista y el mismo Manuel Garrido.

    Para homenajear a Manuel Garrido, en esta ocasión voy a recuperar las palabras que escribió Ángel Vela tras la velada del domingo, y que pueden leer íntegramente en el siguiente enlace: Ángel Vela Nieto.


    "Pasado mañana cumple el poeta Manolo Garrido 93 años, y con ellos a cuesta se ha tomado en Triana un par de cervezas con sus tapas y fumado no sé cuántos cigarros; se ha reído más que nadie, ha recordado pasajes de su rica existencia y recitado algunos versos de lo que hubiera sido su pregón de Semana Santa, un lírico tesoro que Sevilla se perdió... 

    Hace tres años escribimos lo siguiente: "A Melado y a mi algo se nos muere en el alma cuando, llegada la hora, nos tenemos que despedir de Manolo Garrido cada semana después, eso si, de que haga frente a la parte alícuota de la nota del bar. Los años son recuerdos, así que somos ricos en historias, anécdotas y similares. Al maestro se le quedó estrecho su pueblo cuando todo eran sueños, y la Providencia lo situó pronto en su ideal: la radio. Trabajó en un Banco y reinventó las sevillanas con el músico Manolo García y las voces de "Los Giraldillos".Y como autor se le ocurrió la letra que cantaría hasta un Papa... "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Y con tanto trajín se olvidó de casarse...".


    Hoy hemos formado la mesa la esposa de Juanma Cortés, de Wikiferia, que llegó con su marido y éste con su cámara, Elisa Melado (primero las damas), Ángel Bautista, Melado y yo. Y se ha reeditado, un domingo más, un juego de poemas, coplillas, chistes, anécdotas y esa amistad bien cimentada a lo largo ya de muchos años.


    (Estamos pensando el lugar idóneo para celebrar el centenario del maestro Garrido)."


¡ ¡ ¡  F E L I C I D A D E S    M A E S T R O  ! ! !

Felicitación:
fotografías:
  






   Fotografías extraídas de la crónica del día 28/06/2016, con motivo de la colocación de una placa homenaje en la casa donde vivió desde 1951 hasta 2016.
















  









1 comentario:

Angel Méndez ROMERISTA. dijo...

Serás eterno Maestro, por las obras Maestras que han salido de tu pluma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...