Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Cristo, Pasión y Esperanza

    El nuevo proyecto de Pascual González "CRISTO. PASIÓN Y ESPERANZA", fue bendecido por la sangre de Cristo convertida en vino en las Bodegas Góngora (Villanueva del Ariscal). Fundada en 1682, es una de las bodegas mas antiguas de España (en concreto, la segunda). Y la media de sus botas tiene mas de 200, aunque algunas cuentan con mas de 300 años.

    Cuanta solera rebosan las paredes de esta bodega, solera que derrama Cantores de Híspalis por los cuatro costados. Y que podremos disfrutar los aficionados en la obra magna de Pascual González. "CRISTO. PASIÓN Y ESPERANZA".

    Además tuvimos el honor de presenciar "la pisá" de la uva, todo un ritual que aunque se ha modernizado con los tiempos, no deja de tener su importancia y estuvo presidida por los hijos de José Gallego Góngora, séptima generación de esta dinastía.

    Esta visita guiada venía precedida por la rúbrica de un contrato que une a Pascual González y Cantores de Hispalis con la agencia de distribución artística SEDA (representada por Masé Moreno) y el promotor teatral Enrique Salaberría, en una nueva aventura que llevará esta nueva obra- espectáculo por España en una gira a nivel nacional.

    Todo lo que sucedía estaba cargado de simbolismo, cual coreografía diseñada por el propio Pascual. Y el bautizo de este proyecto se firmó en el Mesón "El Potro", ejerciendo de anfitrión José León que de forma natural hizo que los comensales se sintieran como en casa, estando pendiente de cada detalle en todo momento, llegando a formar parte de la reunión del elenco de artistas y profesionales reunidos en esa mesa desde el principio.

    Una vez en la mesa, Pascual comentaba a cuenta gotas pinceladas de su nueva obra, creando mayor expectación si cabe, entre unos comensales ya entregados a la causa. Su mirada, acompañada con una eterna sonrisa delataba lo satisfecho que se encontraba por el trabajo bien hecho, contagiando su optimismo a los demás. En este ambiente distendido y con una mesa cinco estrellas, nada podía salir mal. Las bromas y las risas se sucedieron durante el almuerzo, pendientes de sacarle algo mas al genio de la Calzá.

    Sobre esta obra que podremos disfrutar a partir de la próxima primavera, esperaremos que se pronuncie el propio Pascual en su momento. Pero estoy seguro que quedará en los anales de la historia, como obra de culto que pudo disfrutar el pueblo.

Crónica:
Fotografías:
Juanma Cortés y Héctor Pérez


































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...