Aniversario

El Cortijo del Agua se fundó en 1942 . Este año cumplimos el 7 5 A n i v e r s a r i o
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera
    Décimo Octava Edición de la Noche Rociera, Gala Benéfica organizada por la Hermandad del Gran Poder de Almonte en la Casa Hermandad del Rocío de Gines. Con un cartel espectacular, (a pesar de faltar el grupo Menta y Romero, por tener otros compromisos profesionales), formado por un elenco de artistas de la talla de José Manuel "El Mani", Lubricán, Almorada, Vicente Bernal, Cantares de Huelva, Andares, Aires de Huelva, Voces del Pueblo, Son de Luna, Lidabeth y Noelía (hermanas Romero) con Álvaro y Javi, y abriendo el espectáculo Tamborileros (Miguel Ángel y Rosendo). Retransmitido en directo por Hispanidad Radio para toda la red de emisoras de Rocieros en el mundo a través de grandes comunicadores como Juan Infante, Sofía Villarán y la colaboración especial de Andrés Pérez.




    El comienzo de la gala se demoró un poco, para esperar a que terminara la misa del triduo por respecto a los actos realizados por la hermandad matriz.

    Todo estaba preparado previamente en ta casa Hermandad del Rocío de Gines, donde no cabía un alfiler y que nos evocaba a aquellos antiguos corrales de vecinos, que se reunían en su patio central para celebrar las cruces de mayo alrededor de sevillanas corraleras, u otras reuniones importantes de los vecinos que las habitaban.

    El escenario situado al fondo presidía el patio de butacas. Y en el centro de éste, un pedestal, servía de basamento a una columna sobre la que se elevaba la Virgen del Rocío. El frente adornado con margaritas silvestres de diversos colores, insinuaban los márgenes del camino. En el fondo los arcos se decoraron con flores de papel blancas y azules, sobre telón rojo.

    Abrió la noche Tamborileros con una magnífica actuación que mantuvo el listón toda la noche con los demás intérpretes que iban subiendo al escenario durante las mas de cinco horas que duró este. Cerrando el evento una emotiva actuación de José Manuel "El Mani", interprete de raza que cantaba en su casa, en un desborde de emociones de los allí asistentes.

    La noche en El Rocío en permanente ebullición daba el pistoletazo de salida a su Rocío chico con este evento solidario, que duró hasta altas horas de la madrugada como regalo para las mas de mil personas que asistieron al evento en un marco incomparable.

Crónica y fotografías:










































































































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...