Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Cantares de Huelva


    Cantares de Huelva nace en Mayo de 2002, tras intervenir sus componentes de forma conjunta en el disco "Los caminos del Rocío", en colaboración con el gran artista Joseli Carrión. Es entonces cuando estos cinco amigos procedentes de diferentes coros rocieros deciden unirse para comenzar un nuevo camino. De los cinco, empezaron la grabación de su primer trabajo discográfico cuatro de sus componentes y, con el tiempo, la formación se redujo a tres componentes por cuestiones laborales, manteniéndose desde entonces hasta la actualidad la formación en tres componentes.

    Ya desde el comienzo, los integrantes de Cantares de Huelva decidieron interpretar las sevillanas como se hacen por tierras onubenses (de ahí su nombre), creando un estilo propio al que han sido fiel desde sus inicios, pero que han ido enriqueciendo con el paso del tiempo. Estilo que ha ido calando en el mundo de las sevillanas y que les ha permitido colaborar en distintos trabajos discográficos como: Al Rocío con Moguer, Villancicos de toda la vida o Queridos compañeros, (junto a Pascual González y Cantores de Híspalis), entre otros.

    A finales de 2005, después de grabar y promocionar una maqueta el año anterior, sale a la luz su primer trabajo discográfico que abre con un imponente primer tema 'afandangao' que lleva por nombre "El Fandango" y que tiene una excelente crítica en la Primavera de 2006.

    En 2013 sacan un "documental musical" con fines benéficos, coincidiendo con el primer Año Jubilar Rociero, el bicentenario del Voto del Rocío Chico y la Venida de la Virgen a su pueblo de Almonte, titulado "9 meses dura un sueño". Una obra audio-visual literaria que nos muestra las vivencias del pueblo de Almonte durante la estancia de la Virgen del Rocío, desde que sale de su aldea la vuelta a la misma, recopilando en esta obra  todos los actos, eventos, peregrinaciones de hermandades, etc., con la participación especial del Padre Quevedo. Éste fue el último trabajo en el que participó Alejandro Martín Vélez en Cantates de Huelva.

Alejandro Martín, Manuel Ramos y Carlos Quintero

     A finales de Noviembre de 2014 se incorpora al grupo Diego Pérez y. tras varios años sin grabar, este año 2016 han sacado su último trabajo discográfico, el 7º de su trayectoria (uno de ellos un documental musical), con un aire fresco y renovado, mezcla de sevillanas que invitan al baile y temas rocieros con sentimiento que harán las delicias de unos y otros, pero manteniendo el nivel de calidad al que nos tiene acostumbrado Cantares de Huelva, con unas voces muy bien conjuntadas y un gran gusto por las sevillanas bien hechas. Probablemente nos encontramos ante uno de los discos del año.



  Pero si sus trabajos discográficos están cargados de calidad, su impresionante directo no se queda a la zaga. Directo que se pudo disfrutar en el IV Encuentro "Gente de las Sevillanas", interpretando Cantares de Huelva una sevillana con letra y música propia a cada uno de los homenajeados: Ecos del Rocío, Fely Perejón y Ubaldo Buitrago.

Carlos Quintero, Manuel Ramos y Diego Pérez
Documentado:
Revisado y autorizado:



    Para escuchar los temas del disco "déjate llevar" de 2016 utiliza los canales oficiales de Cantares de Huelva o compra el disco (recomendación especial de Wikiferia), y podrás disfrutar de unos de los discos del año.

- Las veinticuatro horas 2016
- La ilusión de los niños 2016
- Me dejo llevar 2016
- Te marchas, Señora 2013
- Almonte llora 2013
- Quién fuera el sevillano 2012
- ¡Huelva! ¡Huelva! 2012
- El Rocío es 2012
- Con aires de Huelva 2012
- Tiene la cara 2010
- Sentimos escalofríos 2010
- Las campanas de la Ermita 2009
- Ferias de Andalucía 2009
- Reina marismeña 2007
- Que mas quisiera 2007
- La Virgen va a compás 2007
- En la calle del querer 2006
- El Fandango 2006
- Échale las cortinas  2006
- Almonte le dice adiós 2006




Déjate llevar

9 meses dura un año
Pensando en tí
Tiene la cara
Las cosas son como son
Sentimientos
Cantares de Huelva


2015 - La ilusión de los niños (Videoclip Oficial)

2012 - Presentación "Pensando en tí" en el Real de la Feria

2011 - Tiene la cara (En directo)




    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Cantares de Huelva.



    Facebook: Cantares de Huelva
    Facebook: Carlos Luis Quintero Martín
    Facebook: Manuel Ramos Garrido
    Facebook: Diego Pérez Garrido
    Sevillaneando








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...