Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Cartel 2016


    El Ayuntamiento de Sevilla ha encargado el cartel de las Fiestas de la Primavera 2016 al pintor y escultor Ricardo Suárez López y ha sido presentado en la Real Maestranza.

    Cartel sencillo, pero a la vez cargado de simbolismo en un collage realizado en acuarela y lápiz graso sobre papel que muestra la cultura sevillana en todo su esplendor.

    La Sevilla éfimera con nazarenos (de la Hdad. de San Gonzalo), una Virgen (Ntra. Sra. Esperanza Macarena), casetas, lunares, farolillos, un toro, un burladero, portada de feria de la que fué el propio Ricardo Suárez ganador en 2006, y un simpecado, pero a la vez tiene alma reivindicativa.

    La Giralda como patrimonio cultural, San Leandro y San Isidoro ponen en valor el origen cristiano de la ciudad de Sevilla. El NO&DO ocupa el centro del cartel en referencia a la fidelidad de la ciudad de Sevilla al Monarca Alfonso X el Sabio en particular y a la Monarquía desde entonces. El toro y un burladero en defensa de la Fiesta Nacional. El Simpecado en homenaje a las cinco hermandades que hacen peregrinación al Rocio. Los lunares simbolizan la importancia de la mujer en las Fiestas de Primavera. La caravela y una bombilla representan lo éfimero de la vida.

    También aparece un discreto homenaje a la Primitiva Hermanda de los Nazarenos de Sevilla con las Cinco Cruces de Jerusalén, al puente de Triana, y a la Santa Caridad como devoción al Venerable Miguel de Mañara. También hay guiños a Cervantes con su firma para recordar el 400 aniversario de su muerte.



    Este artista sevillano posee una amplia trayectora y es autor de numerosas obras y carteles editados por el Ayuntamiento como el del Corpus Christi de 1996, del de la Velá de Triana de 2005, el de las Fiestas de la Primavera de 2000. el de la Semana Santa de 2005 de la Hermandad de la Macarena o el de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2015, entre otros. Cabe recordar, además que Ricardo Suárez fue también ganador del concurso de ideas para la portada de Feria de Abril de 2006.

    Como carta de presentación de este artista os mostramos el cartel que presentó el 25 de Noviembre de la cabalgata de Reyes Magos del  Excmo. Ateneo de Sevilla 2015 y el cartel que de las Fiestas de la Primavera de 2000.

Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2015 


Cartel Fiestas de Primavera 2000


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...