Aniversario

El Cortijo del Agua se fundó en 1942 . Este año cumplimos el 7 5 A n i v e r s a r i o
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

    Manuel Melado Prado nació el 3 de Septiembre de 1940 en la Ciudad de Sevilla, "Según mi madre a las 8 de la mañana, yo no estaba muy pendiente, pero mi madre me dijo que era a las 8 de la mañana".

1951 - Manuel Melado con 11 años

    Artista en toda la extensión de la palabra. Escritor y poeta, tiene en su haber dieciséis libros editados. Autor y compositor, con mas de trescientas sevillanas grabadas. Reconocido comunicador radiofónico, presentador de televisión y colaborador en la prensa escrita. Speaker del Real Betis Balompié durante 17 años. Pregonero de diversos eventos de la ciudad de Sevilla, como el de la Velá de Santa Ana en 2014. Y peluquero de profesión, (donde ha adquirido la formación "el sillón ha sido mi pequeño Ateneo" que le ha convertido en un personaje imprescindible para comprender el significado de sevillanía).

1956 - Manuel Melado con 16 años

   A pesar de ser un hombre polifacético, Manuel Melado ha dejado huella en todas las actividades en las que ha desarrollado a lo largo de su vida, dejando su impronta en cada una de ellas, además como persona es cordial, afable e ingenioso.

De joven Manuel Melado practicaba culturismo

Manuel Melado junto a esposa Concha en el colegio La Salle

Familia Melado al completo


    Su profesión de barbero (actualmente conocido como peluquero) le ha dado muchas satisfacciones, ejerció como director artístico de la escuela de peluqueros de Sevilla, ha ganado dos campeonatos provinciales de peluquería, se proclamó campeón de España de peinado artístico masculino, y en el año 1969 quedó entre los diez primeros de Europa (con mas de 175 participantes) en un certamen internacional "Quijote de Oro", también fue miembro del equipo nacional, participando en los campeonatos del mundo de peluquería 1963 en Barcelona.

Grupo de peluqueros con Manuel Melado en el centro de la imagen con corbatín

    La peluquería "Melados Peluqueros" está situada en la Calle Amor de Dios (próxima a la Alameda de Hércules). Se ha convertido por mérito propio en un lugar de culto por donde han pasado intelectuales, artistas y gente de la alta sociedad, ocurriendo historias y tertulias de lo mas variopintas, y que posteriormente ha recogido en alguno de sus libros como "Ríete del mundo. Anécdotas desde el sillón de un barbero" o "El barbero de Sevilla".

1969 - Manuel Melado, miembro del Equipo Nacional de Peluqueros

     La peluquería se ha convertido en su pequeño museo, donde cuelgan sobre sus paredes como un tesoro, sus premios y galardones del gremio, fotografías y recortes de prensa de diversos momentos acaecidos en su vida.

    Una peluquería de reconocimiento internacional que aparece en las guías turísticas francesas e italianas bajo el título "El barbero de Sevilla". También se han grabado diversos programas para las televisiones de Alemania y Rusia.

1969 - Manuel Melado, miembro del Equipo Nacional de Peluqueros

    Pero la saga de Peluqueros Melado comienza con su padre, Antonio Melado Cansado, cuando, en 1927 monta una barbería en la Plaza de San Julián, donde comienza su andadura con tan solo 11 años, un imberbe adolescente Manuel Melado, que mas tarde se hizo con el negocio, hasta que se derribó el solar de San Julián, trasladándose a la Plaza de los Carros (hoy Montesión). El 30 de Septiembre de 1968 inauguró uno "modernísimo Salón de Peluquería para caballeros" en la calle Angostillo, 2, (Pasaje de los Azahares), A mediados de los años 70 continuó su itinerario en El Centro Comercial Alameda Multicines, hasta establecerse finalmente en 1982 en la Calle Amor de Dios.

    Donde sigue instalado en la actualidad y que tiempo atrás estuvo rodeada por tres funerarias (actualmente desaparecidas), Robayo el marmolista haciendo lápidas y Mouguet haciendo coronas. Y Manuel Melado no tuvo otra ocurrencia que hacerle un llamamiento al Alcalde D. Manuel del Valle para que le cambiara el nombre a la calle, y en vez de amor de Dios, le pusiera "Avda. de to sus muertos".

Ubicación actual de "Melado Peluqueros" en C/ Amor de Dios - Manuel Melado junto a su hijo Antonio

    Actualmente está regentada por su hijo Antonio Javier en la tercera generación de "Peluqueros Melado",  aunque Manuel  ya jubilado, suele pasar un par de días a la semana por la peluquería.



    Ha puesto su pluma al servicio de la prensa escrita en El Correo de Andalucía y en Sevilla Información. ha desempeñado su actividad radiofónica incorporando ese toque de humor que siempre le ha caracterizado, en Antena 3 Radio, Cadena Ser, Radio 80, Onda Cero, Radio Olé o Radio Andalucía entre otros. También ha ejercido de presentador en diversos programas de televisión.




    A principio de los 70's empezó a colaborar en la emisora La Voz del Guadalquivir, en el programa "Poetas que nacen", para continuar mas tarde en la SER, con un programa de madrugada dedicado también a la poesía "Cita con un Poeta".

Entrevista con magnetófono para Huelva Información

    A principios de los años 80 condujo en radio Andalucía su propio programa "La Radio es Tuya". Estando Manuel Melado en la radio cualquier cosa le servía de inspiración para sacar un pareado, una poesía o una broma y una de las anécdotas mas famosas que cuenta fue en una de esas madrugadas en las que emitía en directo y Manuel Melado estaba recitando un poema erótico y de fondo la música Paul Mauriat, y sobre las 2:00 de la mañana entra una llamada y le recibe Manuel Melado . . .

-Hola, buenas noches, ¿quién eres? (Melado)
- Mira Melado soy Pepi, ¿sabes una cosa? (Pepi)
- ¿El qué? (Melado)
- Todas las noches antes de escucharte me ducho, y después caliento la cama y pongo el transistor para que no te resfríes, y  ¿sabes una cosa? (Pepi)
- ¿El qué? (Melado)
- Que tienes una voz muy bonita y me agradaría tener un hijo tuyo (Pepi)
y le contestó el maestro Melado . . .
- Pues te voy a mandar al mayor, que es el que mas come (Melado)

    Posteriormente estuvo colaborando en el programa de humor deportivo sobre el Betis y el Sevilla dirigido por Salomón Hachuel "La Pachanguita" acompañado por Pepe Feria, Pepe Da Rosa, Josele y Fernando López. 

Programa de radio con Josele, Pepe da Rosa, Manuel Melado, Salomón Hachuel y Antonnio Galeano


    La primera toma de contacto con las letras fue cuando conoció a su mujer, se enamoró de ella y escribió su primer poema, "fue una cosa algo infantil y por lo visto tuvo gran éxito porque todavía sigue conmigo".

    Pero no se dió a conocer como autor hasta el año 1979, cuando el grupo "Alameda" le propuso realizar la letra de un tema para su primer disco que se les resistía, y le compuso el tema "Hacia el Alba". Mas tarde colaboraría también en otro de sus discos titulado "Aire cálido de Abril" con el tema "Zalimá".

"Hacia el Alba"

Yo no quiero fronteras
que me puedan encarcelar,
quiero ver la luz del día,
respirar la libertad,
como norte de mi vida
la luz de mi caminar.

Que ahora
no me detengo a pensar
que si al fin de la jornada
de gritar tanto y sufrir
quede muda mi palabra.

Aspiro
a que podamos cantar
con la vista al cielo alzada
y así juntos caminar
hacia el alba una mañana.


    Esto le sirvió como carta de presentación para introducirse en el mundo de las sevillanas, ya que el compositor Feliciano Pérez, le brindó, debido al éxito que obtuvo la primera grabación de Alameda, el incluirle en un trabajo realizado por sevillanas de la gran artista del momento "Gracia Montes" con la sevillana "Negra mirada".


    A raíz de esa incursión le siguieron en 1983 temas como "El Cristo de los Gitanos" de Amigos de Gines, "Esperanza de Triana" de Los de la O, "Sevillanas de los armaos" y "El viento por la playa" de Los de la Trocha. A partir de ahí le han grabado casi todos los interpretes mas importantes del momento, Llegando a grabar a mediados de los años 80 hasta 36 sevillanas para casa Hispavox en una sola primavera.

    Desde ese mismo instante fue seducido por la musa de las sevillanas, máxime, al conocer el trabajo de otros autores importantes del momento, la belleza de sus textos, y esto le produjo un amor y entusiasmo desmedido que fue pregonando a través de los distintos medios donde colaboró, Antena 3 Radio, Radio 80, Radio Olé, Onda 0, etc.

Manuel Melado junto a Manuel Garrido

    Como letrista, ha cultivado el género de las sevillanas, teniendo registrados mas de 300 títulos en la SGAE. Algunas de sus composiciones más conocidas son; Sevillanas para conquistar (Mírala cara a cara) del grupo Requiebros, Quiero cruzar la bahíaQue no nos falte de ná y A bailar, a bailar, interpretadas por Cantores de Híspalis. Sus letras han sido cantadas por casi todos los artistas relevantes del mundo de las sevillanas, aunque no solo se ha ceñido a ellas, creando temas como autor para artistas de la talla de Azúcar Moreno, El Turronero, María Vidal, Ana Reverte y un largo etc.

Manuel Melado con Agustín Camino (Amigos de Gines) y Manolín Jurado (Los del Guadalquivir)

    Aunque su repertorio como autor abarca un amplio campo aportando letras a la canción española, copla, villancicos, etc. sin lugar a dudas, es en las sevillanas donde ha conseguido ser un referente universal.

   Entre otros reconocimientos, recibió en 1990 una metopa conmemorativa como agradecimiento por la composición de unas sevillanas dedicadas a las Fuerzas Armadas en el disco de 1988 "Pueblo somos" interpretadas por Cantores de Híspalis.

Manuel Melado con Mario Ruiz (Cantores de Híspalis)

2016 - IV Memorial de la Asociación Pepe Peregil en homenaje a Cantores de Híspalis

    Manuel Melado ha trabajado con los interpretes mas relevantes del genero de las sevillanas, siendo un autor muy querido y reconocido, y le une una estrecha amistad con Cantores de Híspalis a los que le ha proporcionado algunas de las sevillanas mas populares e internacionales del grupo.

    Manuel Melado siempre ha sido un gran defensor de las sevillanas alegres, "Las sevillanas nacieron en los patios de corrales y es una manifestación de alegría, y me he opuesto rotundamente a que en las sevillanas se incorporen temas trágicos, esas sevillanas que yo he definido de sevillanas de tanatorio".

    "La sevillana es un baile de seducción, y lo defino perfectamente en la sevillana mírala cara a cara. En la primera tú te acercas a la pareja y ella te esquiva. En la segunda consigue enlazarla por la cintura. En la tercera ya, ese acercamiento se traduce en el zapateado, y en la cuarta, los lances definitivos, que se siente en su vuelo pájaro herido, esa gitana se conquista bailando por sevillanas".


    En su faceta de escritor ha jugado con la prosa y la poesía en sus libros, algunos de ellos desde el humor, dejando grandes obras de arte entre sus mas de quince libros publicados.

Presentación de sus respectivos libros de Ángel Vela, Emilio Jiménez y Manuel Melado

    - El deseo de mi marido ¿Estás seguro de lo que me pides? (Editorial Samarcanda) 2015
    - A bailar y soñar (Guadalturia Ediciones) 2015
    - Entre la nostalgia y la sonrisa (Jirones de Azul) 2013
    - El barbero de Sevilla (Guadalturia Ediciones) 2012
    - Me mató una soleá (Guadalturia Ediciones) 2011
    - Mi amor en casa (Jirones de Azul) 2009
    - Si me río se me caen los empastes (RD Editores) 2009
    - No me río que me asfixio (RD Editores) 2008
    - Ríete del Mundo: Anécdotas desde el sillón de un barbero (RD Editores) 2005
    - De la sangre... a la sonrisa (Ediciones Giralda) 1992 
    - Romancero personal

Manuel Melado y Josele

    Entre sus obras en prosa destacan : "Riete del mundo: Anécdotas desde el sillón de un barbero", "Si me río se me caen los empastes", "no me río que me asfixio", "Entre la nostalgia y la sonrisa", o "El barbero de Sevilla", en el que relata diferentes anécdotas sucedidas a personajes de Sevilla como Rafael El Gallo y Paco Gandía o reivindican la Sevilla de otros tiempos, todo ello con una dosis de humor, marca de la casa. Como novelista erótico ha publicado "Mi amor en casa" y "El deseo de mi marido, ¿Estás seguro de lo que me pides?"

2008 - Presentación del libro "No me río que me axfisio"

    Dentro del género poético, se pueden reseñar varios libros, como: Romancero personal, De la sangre a la sonrisa, Cuatro estaciones de amor para una primavera perdida y Me mató una soleá, en el que recoge diferentes letras para ser cantadas por este palo flamenco.

2015 - Presentación del libro "El deseo de mi marido"

    Con Su exquisita pluma, arte para la poesía e inigualable humor, ha deleitado a los asistentes de los diversos pregones que ha participado. La primera vez fue a la Hermandad de Montesión en "La Exaltación de la Virgen del Rosario", dando a partir de ahí diversos pregones, como el XX Pregón de la Virgen del Carmen, radicada en la iglesia de Santa Catalina en 1994, el pregón de la Semana Santa de Madrid en la Hermandad de la Macarena de la Capital en 1994, o diversos eventos de la ciudad de Sevilla y pueblos de alrededor, siendo el mas destacado el que protagonizó en un marco incomparable de un corral de Triana para la Velá de Santa Ana en 2014.



2014 - Pregón de la Velá de Santa Ana


    Manuel Melado se considera "Bético moderado, no de los que le dan ataque epilécticos ni nada de eso". Reconocido y muy querido por la afición bética y popularmente conocido como "La voz del Betis".

    Desde que en 1996 fuera fichado como speaker por Gregorio Conejo, por indicación de Manuel Ruiz de Lopera, tras la presentación de un festival benéfico en el Estadio Benito Villamarín para ayudar a Ian, un niño que tenía que ser operado en E.E.U.U. ha sido el speaker del Real Betis Balompié durante 17 años consecutivos, hasta la temporada 2011/2012.

1996 - Manuel Melado y Gregorio Conejo

    Hasta la llegada de Manuel Melado al Betis jamás se había hablado de un speaker en el mundo del fútbol, pero su peculiar y creativa forma de enunciar las alineaciones revolucionó el estilo de presentarlas, dejando grandes frases para el recuerdo, tales como su ya legendaria entrada "Béticos del Universooooo", seguida por "Pedazo de Betiiiiii" coreada por todo el estadio cada partido jugado en el Benito Villamarín y que forman parte del Patrimonio de la historia del Betis desde que se le ocurriera por primera vez en aquella final que jugó el Betis contra el Barcelona en el estadio Bernabeu en el año 1997.

1997 - Final de la Copa del Rey en Madrid

    Así como la forma tan original de recitar las alineaciones con rimas que el público también cantaba y que no ha olvidado a pesar del paso de los años, como . . .
"La finta y el sprint . . .   Joaquín"
"Con el número 4, es seguro y exquisito . . .  ¡Juanito!"
"Con el 20, el portero está asustao, tira la falta . . .  ¡Assunçao!"
o "Finidi, la sombra juguetona".

Inauguración del Estadio "Manuel Ruiz de Lopera"

Alineación  del Real Betis Balompie
Documentado:
Revisado y autorizado: Manuel Melado


- Mi casa trianera 1995 (Manuel Melado  /  Alonso Pavón)
- A las doce te espero 1992 (Manuel Melado  /  J. A. Ramírez)
- Nuestra caseta 1990 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Como cambia Sevilla 1990 (Manuel Melado  /  Manolo Calzado - Francisco Cabezas)
- Sevilla del 800 1991 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- Mi sueño trianero 1991 (Manuel Melado  /  J. M. Moya)
- A la orilla del río 1990 (Fely Perejón  /  Manuel Melado)
- Voy navegando 1989 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- Se llama Abril 1989 (Manuel Melado  /  Manolo Calzado)
- Mira, mira, mira, mira... 1989 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Senderos de amor 1989 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- Tu eres Sevilla 1988 (Manuel Melado  /  Fely Perejón - J. Otero)
- Quiso el destino 1988 (Manuel Melado  /  C. Cadaval - M. A. Magüesín)
- No tuve suerte 1988 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- El trovador de Sevilla 1988 (Manuel Melado  / Federico Alonso Pernía)
- Cruzar el río 1988 (Fely Perejón  /  Manuel Melado)
- Andalucía 1988 (Florencio Montes  /  Manuel Melado)
- A bailar, a bailar 1988 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Soñar despierto 1987 (Manuel Melado  /  M. A. Magüesín)
- Que no nos falte de ná 1987 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Sevillanas para conquistar 1986 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- Tu no eres buena 1985 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- Estrella Valiente 1994 (Manuel Melado  /  Alonso Pavón - Antonio Hidalgo)
- Sevillanas para conquistar 1986 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- Quiero cruzar la bahía 1985 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- La copla 1985 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- Por la velá de Santa Ana 1984 (Manuel Melado  /  Alonso Pavón)
- El Cachorro 1984 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- El Cristo de los Gitanos 1983 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- El viento por la playa 1983 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)



ACORDE FLAMENCO

- Tu amor y el mío 1982 (Manuel Melado  /  Manuel Marvizón)
- Sevillanas del montaje 1982 (Manuel Melado  /  Manuel Marvizón)
- Luz de la Aurora 1982 (Manuel Melado  /  Manuel Marvizón)



ALBAHACA

- Quiso el destino 1988 (Manuel Melado  /  C. Cadaval - M. A. Magüesín)
- Cruzar el río 1988 (Fely Perejón  /  Manuel Melado)
- Soñar despierto 1987 (Manuel Melado  /  M. A. Magüesín)


ALHUCEMA

- Romance marinero 1989 (Manuel Melado  /  J. M. Moya)
- La guapa Dolores 1988 (Manuel Melado  / Feliciano Pérez)


ALIJA

- El Cachorro 1984 (Manuel Melado  /  Manuel García)



ALMA FLAMENCA

- Andalucía 1988 (Florencio Montes  /  Manuel Melado)
- Cara y cruz  1988 (Manuel Melado  /  José Hilario - J. M. Moya)


AMIGOS DE GINES

- Cruz de Mayo del 50 2008 (Manuel Melado  /  Felipe Díaz)
- La china 2007 (Manuel Melado  /  Felipe Díaz)
- El Señor de San Román 1996 (Manuel Melado  /  Alonso Pavón)
- Mi casa trianera 1995 (Manuel Melado  /  Alonso Pavón)
- Estrella Valiente 1994 (Manuel Melado  /  Alonso Pavón - Antonio Hidalgo)
- Viva Cai 1993 (Manuel Melado  /  Francisco Pérez Garrido)
- Gitana 1992 (Manuel Melado  /  Jesús Gluck)
- Por la velá de Santa Ana 1984 (Manuel Melado  /  Alonso Pavón)
- Cuando suspira Mayo 1984 (Manuel Melado  /  J. M. Moya)
- El Cristo de los Gitanos 1983 (Manuel Melado  /  Manuel García)


ANDALUCÍA 4

- Amor de Feria 1986 (Manuel Melado  /  Felipe Díaz)


ANTONIO CHACÓN

- La Luna enamorada 1986 (Manuel Melado  /  Antonio Romero Romerito)


ANTONIO GONZÁLEZ "EL RAYA"

- Mi sueño trianero 1991 (Manuel Melado  /  J. M. Moya)


BESANA

- Al son de palmas 1984 (Manuel Melado)


BORDÓN 4

- Niño rociero 1989  (Manuel Melado  /  Fely Perejón)


BRUMAS

- Andalucía baila 1989 (Manuel Melado  /  J. M. Moya)
- Sevillanas del marinero perdido 1985 (Manuel Melado  /  F. Pérez)
- Le cuento al río 1985 (Manuel Melado)


CAMINANTES

- Nadie te cree 1987 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)


CANTORES DE HÍSPALIS

- Mozart Classic Salsa 1991 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Nuestra caseta 1990 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Mira, mira, mira, mira... 1989 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Pueblo somos 1988 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- A bailar, a bailar 1988 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Que no nos falte de ná 1987 (Manuel Melado  /  Pascual González)
- Quiero cruzar la bahía 1985 (Manuel Melado  /  Pascual González)


CARMEN DE LORENZO

- Por la bahía 2007  (Pascual González  /  Manuel Melado)


CORRALES

- Sevilla del 800 1991 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- Feria de Sevilla 1990 (Manuel Melado  /  Manuel García)


DUENDES DE SEVILLA

- De penitente 1985 (Manuel Melado  /  Pepe Hidalgo)


EL PAQUIRO

- Mi novia trianera 1982 (Manuel Melado  /  ?)


FELY PEREJÓN

- La Feria y el río 1989 (Manuel Melado  /  ?)


GIRALDA

- Suspirando 1984 (Manuel Melado  /  Manuel García)


GLORIA BENDITA

- Rubia graciosa 1984 (Manuel Melado  /  F. Hidalgo)


GRACIA MONTES

- Negra mirada 1980 (Manuel Melado  /  Feliciano Pérez)


LAS NIÑAS DE LA MANOLA

- Al Capitán de la Centuria Macarena 1987 (Manuel Melado  /  J. M. Moya)


LENTISCO

- Lo mas valiente 1988 (Manuel Melado  /  José María García)


LOS DE LA O

- Paloma del Alba 1989 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- La Virgen llora 1988 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- Feria en Sevilla 1988 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- Diez penas de castigo 1987 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- La Feria y la Luna 1984 (Manuel Melado  /  F. Pérez)
- Esperanza de Triana 1983 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- El juego del desprecio 1982  (Manuel Melado  /  Manuel García)


LOS DE LA TROCHA

- Sevillanas de los Armaos 1983 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- El viento por la playa 1983 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


LOS DE SEVILLA

- Con mis penitas a solas 1987 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- Sevillanas a Enrique el cojo 1984 (Manuel Melado  /  Agustín Barragán)
- Niña soltera 1983 (Manuel Melado  /  Manuel García)
- Viene la Macarena 1982 (Manuel Melado  /  Manuel García)


LOS GUADALQUEÑOS

- Mi novia del cincuenta 1984 (Manuel Melado  /  Federico Alonso Pernía)
- Aquella noche en Palacio 1984 (Manuel Melado  /  Federico Alonso Pernía)


LOS MARAVILLA

- Tu eres Sevilla 1988 (Manuel Melado  /  Fely Perejón - J. Otero)
- No tuve suerte 1988 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)


LOS RIBEREÑOS DE LA PUEBLA

- La Puebla en Corphus 1987 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


LOS ROMEROS DE LA PUEBLA

- Tu no eres buena 1985 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


LUCES DE BOHEMIA

- Puente y suspiro 1992 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- El arte en Sevilla 1991 (Manuel Melado  /  J. A. Ramírez)


MACARENA

- Senderos de amor 1989 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)


MANOLO CALZADO

- Cárcel de cristal 1997 (Manuel Melado  /  Manuel Calzado)


MANUEL MELADO

- Pepe Pepito (Manuel Melado)


MARÍA DE LA COLINA

- Sueño de Primavera 1989 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)
- A la costa de la Luz 1986 (Manuel Melado  /  -)
- Desde mi silla sentá


MARÍA DEL MONTE

- Voy navegando 1989 (Manuel Melado  /  Fely Perejón)


MARÍA SAN JOSÉ

-  Gracia y pena 1992 (Manuel Melado  /  José A. Cabeza)
-  Mi fantasía 1992 (Manuel Melado  /  Manuel García)
-  Mi Sevilla Universal - Pasodoble - 1992 (Manuel Melado  /  Juan Velázquez)
- Un paraiso 1992 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


NIEVES GUERRERO

- Primos hermanos 1990 (Manuel Melado  /  Federico Alonso Pernía)
- Son mis coplillas 1985 (Manuel Melado  /  Pepe Hidalgo)
- Le temo al mar marinero (Canción) 1985 (Manuel Melado  /  Manuel Marvizón)
- Morir amando (Canción) 1985 (Manuel Melado  /  Manuel Marvizón)


NO-MADEJA-DO

- Como cambia Sevilla 1990 (Manuel Melado  /  Manolo Calzado - Francisco Cabezas)
- Se llama Abril 1989 (Manuel Melado  /  Manolo Calzado)
- Madrugada sevillana 1989 (Manuel Melado  /  Manolo Calzado)


ORUJO

- Vivir la Feria 1982 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


PACO PALACIOS "EL PALI"

- El trovador de Sevilla 1988 (Manuel Melado  /  Federico Alonso Pernía)
- Rosario de Monte-Sión 1985 (Manuel Melado  /  Federico Alonso Pernía)


PASCUAL GONZÁLEZ

- Mira prima


PEPE HUELVA

- Quiero soñar con Triana 2004 (Manuel Melado)


PURA CEPA

- La copla 1985 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


QUEBRANTO

- Playa sola 1990 (Manuel Melado  /  J. Gutiérrez)


REQUIEBROS

- Tiene que ser Sevilla 1990 (Manuel Melado  /  J. Martínez - Pepe Sánchez)
- La Sevilla del cincuenta 1987 (Manuel Melado  /  -)
- Sevillanas para conquistar 1986 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- Marinera y Cantaora 1986 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- Vereda Verde 1985 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


REVUELO

- Recuerdo de niño 1984 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)


ROMERITO

- A Curro Romero 1987 (Manuel Melado  /  -)
- Como me duele niña 1984 (Manuel Melado  /  Pascual González)


ROSA MARÍA

- Primavera de ausencia 1989 (Manuel Sánchez Pernía  /  Manuel Melado)
- En un momento 1989 (Paulino González  /  Manuel Melado)
- Sin mas rencores 1987 (Manuel Melado  /  Arturo Pavón)
- El agua de la fuente 1987 (Manuel Melado  /  Manuel García)


SOLERA 4

- Hiniesta 1994 (Manuel Melado  /  José Manuel Moya)
- Cinco luceros 1991 (Manuel Melado  /  Manuel García)


SOLES

- A la orilla del río 1990 (Fely Perejón  /  Manuel Melado)
- Guitarra, volante y grana 1989 (Fely Perejón  /  Manuel Melado)


TATO RAMÍREZ

- A las doce te espero 1992 (Manuel Melado  /  J. A. Ramírez)


ZAMARRA

- Póntelo, pónselo 1990 (Manuel Melado  /  Fonotro Publibiug)



2016 - El duende de Melado


2016 - Tertulia en Homenaje a Cantores de Híspalis

2014 - 1ª Parte del Programa "Personajes Clasicos".  Manuel Melado

2014 - 2ª Parte del Programa "Personajes Clasicos".  Manuel Melado 

2014 - 3ª Parte del Programa "Personajes Clasicos".  Manuel Melado

2014 - Pregón de la Velá de Santa Ana

2012 - Manuel Melado se despide como Speaker del Betis

2012 - Presenta su libro El  Barbero de Sevilla


    En este espacio "De puño y letra" os mostraremos algunas letras de Manuel Melado. Ese momento tan difícil en el que el autor se tiene que enfrentar a un papel en blanco.

    A veces se cambia el título original, y otras veces se cambia algún verso para encajarla a la música, porque, aunque escrita aún no está terminada, todavía le queda ese papel tachones y correcciones para ir moldeando la sevillana o canción. Un sublime trabajo sin el que hoy en día no existirían las sevillanas, y que queremos resaltar desde estas líneas.
Twitter: @ManuelMelado
Recorte de prensa: El barbero de Sevilla
Triana al día: Pregonero de la Velá de Triana


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...