Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

#YoPorSevillanas


    Hoy, 8 de Noviembre, Sevilla se ha vestido de Primavera por un día, coqueta como siempre se ha engalanado para prestarnos el mejor de sus azules cielos.

    Ella sabe que hoy es un día especial y no ha querido ser menos, se ha maquillado poniendo color a sus jardines y plazas. Ha lucido su traje de gala uniendo Triana con Sevilla, a Sevilla con Triana.

    Desde el Altozano, Alameda y Puerta de Jerez han partido los sevillanos y los amantes de las sevillanas cantando y bailando sevillanas hasta llegar a la Plaza de San Francisco, las distintas comitivas han partido sobre las 11:30h inundando de color y alegría las calles de Sevilla, Abanicos, Flores, mantoncillos, palillos, guitarras, cajones, se han trasladado del Real de la Feria por un día al Centro de Sevilla para reivindicar las sevillanas, sevillanas que han sido tantas veces denostada por nuestros políticos y medios de comunicación, que solo se acuerdan de ellas en la Semana de Feria, pero hoy, los artistas, autores, compositores, aficionados, asociaciones, coros, academias,... la ciudadanía sevillana en general ha dado muestras de cordura y ha reivindicado el lugar que le pertenecen a las sevillanas como solo saben hacer los sevillanos. CON SEVILLANÍA.

    La gente ya estaba cantando sevillanas en la Puerta de Jerez antes de las 11:00h de la mañana distintas generaciones bailaban a la vez, abuelas, madres e hijas. Se paraban grupos de turistas y parecían querer participar de nuestra fiesta, muchas cámaras, complicidad y alegría con una sonrisa de oreja a oreja que les delataba.



Corraleras de almirez y pandereta

Rafael, Juani y Fran Bizcocho organizadores de Puerta de Jerez

Han llegado desde todos los lugares de Sevilla y resto de España





    Los organizadores de la comitiva de Puerta de Jerez dieron el pistoletazo de salida sobre las 11:30h y se formaron cuatro grandes grupos que mantenían una distancia de cortesía para poder cantar y bailar sin pisarse unos a otros. Este orden desordenado permitió recorrer toda la Avda. de la Constitución en menos de una hora. Una vez en la plaza de San Francisco se unieron a la gente que venía de Triana y de la Macarena.









Elegante movimiento de abanicos bailando sevillanas


Majestuosa entrada a la Plaza de San Francisco




    Una vez reunidos en la Plaza de San Francisco la banda de cornetas de la Cruz Roja amenizó el evento con unas sevillanas de siempre y tras leer unos manifiestos cargados de emotividad y sensibilidad que solo ha pretendido "poner en valor y defender la identidad cultural de las Sevillanas", tras agradecimientos a los participantes y asociaciones que han participado desinteresadamente en divulgar este evento, subieron los artistas al escenario portando la pancarta #YoPorSevillanas, y aunque no estaba en el guión, no pudieron resistir la tentación de cantar unas sevillanas, y rápidamente se arrancaron a Bailar María de la Colina y Carlota (Las Carlotas), todo un espectáculo para la vista.

    Una vez terminado el evento, abrazos, besos, saludos y poco a poco la gente se fue refugiando en bares y tabernas para seguir cantando y bailando sevillanas ya de forma mas íntima y ordenada.

    Sevilla y los amantes de las sevillanas demostrando su sevillanía y saber estar han dado una bofetada sin manos a nuestras instituciones, esperemos que recojan el guante.




mas de 2.000 personas han acudido a la llamada de #YoPorSevillanas







Gracias Lola, por acordarte en tus agradecimientos de Wikiferia

Pancarta de #YoPorSevillanas

María de la Colina y Carlota








    El Correo Tv cubrió el evento de la mano de Juan Raya, el vídeo #YoPorSevillanas comienza en el minuto 40' y termina en el minuto 54' 45''.


#YoPorSevillanas... Continuará




    Quiero agradecer a El Diaro de Triana.es la deferencia de han tenido con nosotros utilizando nuestra crónica para incluirla en sus noticias.

    Igualmente agradecer al programa "Nervión por Sevillanas" dirigido por Francisco José Pavón, por compartirlo en las redes sociales, así como a los demás amigos de Wikiferia que han querido compartirlo, sirviendo de altavoz a esta noble causa.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...