Aniversario

El Cortijo del Agua se fundó en 1942 . Este año cumplimos el 7 5 A n i v e r s a r i o
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera


    Intérprete, músico y compositor, Rafel del Estad Vargas fue reconocido en todas sus facetas. Nació en Sevilla en 1937, y aunque artisticamente debuta de forma tardía en el año 1985, ya desde joven canta como aficionado dado que su padre era representante artístico y fue aficionándose escuchando a muchos artistas desde niño. Falleció el 18 de Septiembre de 2013 a los 76 años de edad.

    Como compositor de sevillanas destaca la gran profundidad poética de su obra. Aunque abarco otros palos del Flamenco como fandandos, soleás, rumbas o seguiriyas, interpretadas por artistas de la talla de Lole Montoya, Los Marismeños o Chiquetete. También compuso temas para figuras de la canción como Rocío Jurado. Registró un total de 124 temas, algunos de enorme calado entre los intérpretes de sevillanas y flamenco, convirtiéndose con el tiempo en grandes clásicos muchos de sus temas. Aunque la popularidad le llegó cuando en 1985 se decidió a interpretar su propia música.



    Como intérprete irrumpió en el mundo de las sevillanas creando un estilo propio "las sevillanas por soleá", ralentizándolas con un estilo romántico. Destacan las sevillanas tradicionales con guitarras, palillos y ritmo paysado. En cuanto a la temática, se dice que es quien mejor la ha cantado al amor y la mujer, ofreciendo un alto contenido romántico en sus temas, también le cantó con una sensibilidad especial a Sevilla.

    Su primer trabajo discográfico "Por amor a Sevilla" y consigue disco de platino con el sello Pasarela, y a partir de ahí le fueron siguiendo los éxitos en cada disco que sacaba al mercado, hasta llegar a un total de 10 trabajos discográficos que vieron la luz. Entre sus títulos mas recordados sobresalen "Las miradas", "Mis sueños", "Jardinero yo sería", "Te canto esta sevillana" y así un larguísimo etcétera.

    En Mayo de 2012 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, como reconocimiento a su extensa y prolífica carrera profesional.


Documentado:



Sevillanas de amor

Grandes éxitos

Dibujos de vida

Sus 24 mejores sevillanas - 2Cds

Interminable amor

A tí, amor

Nubes blancas

Enamorado

Solo para tí

Romántico

De mis raices

Por amor... a Sevilla


Paseo (con Cantores de Híspalis)

1997 - Feria de San Lucas (Jaén)

1987 - Enamorado
 


Popurrí
 



    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Rafael del Estad.


    Wikipedia - Rafael del Estad
    Publicación ABC - Fallecimiento Rafael del Estad






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltan algunos discos de Rafael del Estad en su discografía. En 1995 grabó otro CD.

Abril Feria dijo...

Gracias por tu aportación, investigaré todo lo referente sobre el disco editado en 1995 para incluirlo en la biografía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...