Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Fallece Faustino Cabello


    Sobre las 5 de la madrugada ha fallecido Faustino Cabello Díaz, consternados por su muerte, hoy están de luto las Sevillanas, porque las sevillanas no se entienden sin la voz de Los Romeros de la Puebla. Ellos han sido el referente para autores, compositores, cantantes y aficionados del género de las sevillanas.

    Quedamos huérfanos de un referente sin igual como artista, pero aún mas como persona, cercano, humilde, y amigo de sus amigos, sin pedir nada a cambio siempre ha estado donde se le ha solicitado y ha ayudado de forma desinteresada.

    Se ha apagado para siempre su voz aterciopelada que nos cautivaba, incluso cuando vivía un retiro feliz rodeado de amigos a los que les brindaba sus coplas con una dulzura que nos hacía preguntar el porqué no seguía estando en candelero, cosa que ellos mismos se encargaban de referir una y otra vez, "Esta historia la comenzamos 5 Romeros y si uno solo falta, no volvemos al ruedo".

    Su luz brillará ahora en el cielo, y los aficionados nos encargaremos de que también brille en la tierra.

    La capilla ardiente estará ubicada en el consistorio de su localidad natal, La Puebla del Río, que ha decretado dos días de luto oficial.

    Descanse en Paz Maestro.



    Es la primera vez que escribo en primera persona, dado que Wikiferia pretende ser una enciclopedia de las sevillanas y no un espacio personal, pero el desgarro que me ha producido la noticia ha sido tal, que quiero mencionar la parte humana de Faustino Cabello que he tenido la suerte de disfrutar, dado que la artística es sobradamente conocida.

    Desde hace algo mas de año y medio he tenido la suerte de disfrutar de su persona y he podido ver con alegría que un artista tan grande tenga un corazón y humildad aún mayor, han sido pequeños detalles que igual otros no se paren a apreciar, pero digo yo, ¿la vida no está en saber disfrutar de los pequeños detalles?.

    Junto a su hermano Manuel, nunca han tenido un gesto contrariado con las personas que hemos estado a su alrederor, (incluso cuando por nuestra admiración hemos podido rozar lo pesado), pero en vez de quedar hastiados, siempre nos han devuelto una sonrisa complice, unas palabras amables.

    Nos han brindado su casa. He sido un privilegiado al poder disfrutar de su compañía en el soberao, lugar de culto romerista. Nos han cautivado con sus voces y con sus anécdotas.

    En esta ocasión me quedo sin palabras para poder describir como te mereces, el ejemplo que eres para todos nosotros Faustino.

Juanma y Mª Carmen con los hermanos Cabello en la bodega de Baldomero

Homenaje - Hasta siempre Faustino











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...