Aniversario

El Cortijo del Agua se fundó en 1942 . Este año cumplimos el 7 5 A n i v e r s a r i o
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera


    Soles está formado por las hermanas Loli, Isabel y Esperanza Lobato Díaz. Nacidas en el seno de una numerosa familia del Trianero barrio del Tardón. El padre ha sido en parte, el responsable del camino tomado por Soles, ya que desde muy pequeñas cantaban en su casa, y este les anima a la práctica del cante a sabiendas de que en ellas había madera de artistas.

    Apenas contaban con diez años cuando cantaron en un bautizo una rumba de Camarón, y a partir de entonces fueron quienes animaron los cumpleaños, comuniones y celebraciones de su familia y amigos.



    Fue a raíz de una candelaria del Rocío, cuando ante la admiración de propios y extraños, Las Soles decidieron probar suerte en la música, aduladas por todas las personas que las escuchaban y que les animaban a dedicarse profesionalmente y a grabar un disco. "Sentimiento Rociero" era el nombre artístico que el grupo escogió en un primer momento.

    Buscando una oportunidad, el grupo estando de público, no dudó en hacerle los coros de manera espontánea a alguno de los grupos más conocidos de aquella época, hasta que por fin se fijaron en ellas y las contrataron para cantar todos los fines de semana.



    El que fuera uno de los representantes más importantes de la época, Jesús Antonio Pulpón, les dijo un día, que parecían tres soles que brillaban con luz propia. A partir de ese momento el grupo decició que su nombre artístico sería SOLES.

    Por aquel entonces la firma "El Corte Inglés" organizaba un prestigioso concurso para nuevos valores. El trío se presentó cantando unas sevillanas del grupo Onuba y quedaron en segundo lugar. A partir de ese momento la discográfica Horus se interesó por ellas y le propuso grabar su primer disco, empezando así su carrera discográfica.



    Para las tres, lo más importante es su familia y la música. Ambas están unidas en cada momento de sus vidas, ya que cada reunión familiar acaba convirtiéndose en una auténtica fiesta donde el cante y el baile hacen partícipe a todos los componentes de esta familia, donde el arte es herencia de sangre.

    En 2016 ofrecen un concierto en la Velá de Triana, siendo profetas en su tierra. Ver crónica completa en el siguiente enlace: Soles en la Velá de Triana.

Documentado:

25 años en el tiempo
Mas Soles que nunca
Sentirse
Eclipse
Lo mejor de Soles

Mágico
Sueño loco
Desafío
Acaríciame
Azúcar y miel
Deseo
Adagio de amor
Mujer de Luna
Pasión y fuego
Ojalá que llueva café
Bandolero

Dale caña



2016 - A Sal Marina

2016 - Matitas de Romero

2016 - Como dolía

2016 - Vida Loca (Audio Oficial)
Concierto de Soles "Fotograma a Fotograma"

2015 - Andalucía


Me engaña


Como dolía


Mas soles que nunca





    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Soles.



    email:  solesweb@hotmail.com
    Web:  lassoles    
    Youtube:  canal de solesweb
    Facebook:  Soles Oficial
    Facebook: Esperanza Lobato Diaz
    Facebook: Isabel Lobato
    Facebook: Loli Lobato Diaz
    Twitter: soles_oficial
    Instagran: @Isabelsoles



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...