Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Soles


    Soles está formado por las hermanas Loli, Esperanza (Anchy) e Isabel Lobato Díaz. Nacidas en el seno de una numerosa familia del Trianero barrio del Tardón donde son las únicas tres mujeres de una familia de ocho hermanos. El padre ha sido en parte, el responsable del camino tomado por Soles, ya que desde muy pequeñas cantaban en su casa, y éste les animaba a la práctica del cante a sabiendas de que en ellas había madera de artistas.

    Con especial cariño recuerdan cuando su padre les compró una lámpara con tres focos para que alumbraran las sus actuaciones en casa.

    Apenas contaban con diez años, cuando en un bautizo cantaron por primera vez una rumba de Camarón, y a partir de ese momento eran las encargadas de amenizar, cumpleaños, comuniones y demás celebraciones de su familia y amigos.



    Fue a raíz de una candelaria del Rocío, cuando ante la admiración de propios y extraños, Soles decidieron probar suerte en la música, aduladas por todas las personas que las escuchaban y que les animaban a dedicarse profesionalmente y a grabar un disco. "Sentimiento Rociero" era el nombre artístico que el grupo escogió en un primer momento.

    A partir de ese instante empezaron las actuaciones y el deseo de cantar en una de las salas más importantes de Sevilla, donde cada semana subían al escenario artistas consagrados.

    Buscando una oportunidad, el grupo estando de público, no dudó en hacerle los coros de manera espontánea a alguno de los grupos más conocidos de aquella época, hasta que por fin se fijaron en ellas y las contrataron para cantar todos los fines de semana.



    El que fuera uno de los representantes más importantes de la época, Jesús Antonio Pulpón, les dijo un día, que parecían tres soles que brillaban con luz propia. A partir de ese momento el grupo decició que su nombre artístico sería SOLES.

    Por aquel entonces la firma "El Corte Inglés" de Sevilla organizaba un prestigioso concurso para nuevos valores. El trío se presentó cantando unas sevillanas del grupo Onuba y quedaron en segundo lugar. A partir de ese momento la discográfica Horus (que  por alquel entonces producía éxitos de María del Monte como "cántame") se interesó en ellas y le propuso grabar su primer disco "Dale a la caña", comenzando así su carrera discográfica.

    A lo largo de su trayectoria, Soles ha cantado en infinidad de lugares, han recorrido todos los pueblos de Andalucía y buena parte de España, incluso en Francia, donde estuvieron más de tres meses contratadas por uno de los diez hombres más ricos del mundo. Sus apariciones en televisión han sido constantes, especialmente en la televisión de Andaluza, pero también en los principales canales de ámbito nacional.

    En las radios de nuestro país, su música es todo un referente dentro del género de las sevillanas y el flamenco más actual, destacando éxitos como "Matita de Romero", "Borrón y cuenta nueva", "Me gusta a mi Triana", "Celos", "Vida loca", y un largo etc.



    Gracias a su simpatía y buen hacer han contado con ellas en diversas ocasiones para hacer pequeñas colaboraciones como  presentadoras en programas de televisión especiales como, La Feria de Sevilla, Fin de Año o la Gala del día de Andalucía.

    Sabiendo que son un buen reclamo para los amantes de la moda flamenca, y vinculando su imagen
a Andalucía para exportarla al mundo, varios diseñadores han confiado en ellas para lucir sus diseños sobre la pasarela. Desfilando en los últimos años en el Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF.



    Para las tres, lo más importante es su familia y la música. Ambas están unidas en cada momento de sus vidas, ya que cada reunión familiar acaba convirtiéndose en una auténtica fiesta donde el cante y el baile hace partícipe a todos los componentes de esta familia, donde el arte es herencia de sangre.




    En 2016 ofrecen un concierto en la Velá de Triana, siendo profetas en su tierra. Ver crónica completa en el siguiente enlace: Soles en la Velá de Triana.

Documentado:
25 años en el tiempo

Mas Soles que nunca

Sentirse

Eclipse

Lo mejor de Soles

Mágico

Sueño loco

Desafío

Acaríciame

Azúcar y miel

Deseo

Adagio de amor

Mujer de Luna

Pasión y fuego

Ojalá que llueva café

Bandolero

Dale caña



2016 - A Sal Marina

2016 - Matitas de Romero

2016 - Como dolía

2016 - Vida Loca (Audio Oficial)
Concierto de Soles "Fotograma a Fotograma"

2015 - Andalucía


Me engaña


Como dolía


Mas soles que nunca




    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Soles.



    email: solesproduccion@gmail.com
    email:  solesweb@hotmail.com
    Web:  lassoles    
    Youtube:  canal de solesweb
    Facebook:  Soles Oficial
    Facebook: Esperanza Lobato Diaz
    Facebook: Isabel Lobato
    Facebook: Loli Lobato Diaz
    Twitter: soles_oficial
    Instagran: @Isabelsoles
    Sevilla Magazine: El triunfal regreso de "Las Soles"







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...