Aniversario

El Cortijo del Agua se fundó en 1942 . Este año cumplimos el 7 5 A n i v e r s a r i o
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera


    Nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla), el 26 de Noviembre de 1971. Es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música.

    Influenciado por algunos familiares, entre ellos su abuelo, que era un gran amante del Flamenco. A los 7 años empezó con sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco. Como era socio de la peña flamenca "Mazaco" de Coria del Río también se apunta a intercambios de peñas.

    En 1993 empieza a trabajar en un espectáculo de aves. A partir de 1997 se inicia en un espectáculo de aves en Isla Mágica y le proponen cantar en él. Este espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años, gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de Flamenco. A raíz de este espectáculo empiezan a surgir sus primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas.

    Paco Candela es un intérprete con una voz prodigiosa de quejío y Flamenco, en el que marca la diferencia cantando Fandangos, Tangos, Petereras, Sevillanas, Rumbas..


    Como amante de la naturaleza, no teme a los retos, ni conquistar otros terrenos, y a base de concursos y premios, se ha convertido en maestro de Fandangos y Sevillanas. Con el Fandango, condensa su emoción en pocas estrofas. Con las Sevillanas, se recrea expresando lo que siente y lleva dentro: amor, ternura, naturaleza..., Aunque su temática preferida es el Caballo, el campo o el Rocío.


    Entre los galardones recibidos destacan el primer premio de cante flamenco Manuela Carrasco (2006) y el máximo galardón en el concurso de sevillanas de Castilleja de la Cuesta (2008).

    Por elección popular su tema "Tu no eres caballista" fue premiado en Radio Rociana, como la sevillana de 2014.

    Desde el inicio de su carrera siempre le ha acompañado a la guitarra su amigo Victor Fernández.



    2016/02/05 Programa de radio "Vente por Sevillanas", presentado por Mila Ortiz que entrevista Paco Candela que nos presenta su último trabajo discográfico "siéntate a mi vera" y canta algunos temas en directo.

    2015/06/10 Programa de Radio "Al mal tiempo... Sevillanas", presentado por Javier Montiel que entrevista a Paco Candela en compañía del autor Pablo Oños.

    2015/03/11 Programa de Radio "Es mi Música" en Barcelona, presentado por María Tortosa que entrevista a Paco Candela para presentar su trabajo discográfico 2015 "Mis cuatro Rosas".

    2015/03/06 Programa de Radio "La Mañana", de Radio La Mina donde Paco Candela presenta su nuevo trabajo discográfico 2015 "Mis cuatro rosas".

     2015/03/06 Programa de Radio "El Submarí" de Radio Municipal de Tarrasa, entrevista a Paco Candela para presentar su nuevo trabajo discográfico 2015 "Mis cuantro rosas".

    2014/03/13 Programa de Radio "Gente con solera", presentado por Antonio Martín que invita a Paco Candela para presentar su nuevo trabajo discográfico 2014 "Nadie me va a cambiar".

    2013/10/22 Programa de radio "Gente con solera", presentado por Antonio Martín que invita a Paco Candela como homenaje a su carrera discográfica.

    2013/05/13 Programa de radio "Sevillanas... de Radio Betis", presentado por Javier Montiel que invita Paco Candela, para repasar su carrera discográfica.


Siéntate a mi vera

Mis cuatro rosas

Nadie me va a cambiar


Marcando el paso

El crujir de mi montura

Las cosas claras

Son tres verdades - Single

Escucha mi corazón

Gitana no llores

Recuerdo de Sevilla

Al calor de mis gentes




2017 - El niño y el vagabundo (oficial)


2017 - Seguiré siendo de campo (oficial)

2016 - El último cuento (oficial)


2016 - Seré (oficial)

2014 - Mi pequeño rociero (oficial)


2014 - Mis cuatro rosas (oficial)
 

2013- Tu no eres caballista (oficial)


2013 - Noche de Reyes (oficial)

 

Mi abuela (fandango)
  

Como este (fandango)

 

2014 - Paco Candela en Menuda Noche

 




    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de Paco Candela.



Tienda oficial de Paco Candela: tienda.PacoCandela
Facebook: Paco Candela
Twitter: Paco Candela
Youtube: Paco Candela




1 comentario:

Mateo Ponce Gomez dijo...

Paco eres un bien cantaor y encima buena persona. Que se le puede más a la vida. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...