Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Manuel Melado presenta 'A bailar y a soñar'

    El miércoles 10 de Junio asistimos a la  presentación de un libro a la que no se puede faltar. El autor Manuel Melado, junto a un elenco de autores presentó su libro "A bailar y a soñar", en un edificio cargado de simbología y sevillanía como es el Círculo Mercantil, rodeado de gente que le quiere y admira, su gente. Gente del pueblo, amigos, autores y otros compañeros de profesión, y su familia.


    Magistral presentación del libro de la mano de Aurelio Verde (autor del prólogo), o Ángel Vela, descubriéndonos un poco mas su persona. Estos dieron paso a Manuel Melado, que estuvo mas comedido que en otros foros, eventos y debates a los hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su presencia. Pero Manuel Melado no es persona de querer ser el centro de atención, aunque sin pretenderlo termina siéndolo.



    Tras presentarnos su libro (un libro que reúne parte de su obra literaria de sevillanas y canciones, comentando en él anécdotas o que le motivó a escribir algunos de esos temas), se relajó y nos brindo un par de anécdotas de las tantas y tantas que ha vivido, y los que allí le acompañamos empezamos a reir al unísono de forma espontánea.


    Ya mas distendido y relajado al quitarse la presión de un acto tan importante para él, estuvo conversando con unos y otros mientras firmaba su libro a todo aquel que se lo solicitó con esa amabilidad y arte que le caracteríza.


    "A bailar y a soñar" que dos palabras tan nuestras, no hay sevillano sin sueños, o que no sienta ganas de cantar o bailar una de sus sevillanas.



    El maestro Melado "amenaza" con la publicación de un nuevo libro de temática erótica para el Otoño que ya estoy deseando tener en mis manos, pero eso ya tendremos ocasión de comentarlo en su momento. Ahora os dejo una pequeña pincelada de este libro que ya he empezado a leer. Tan solo os comentaré que el primer tema que le grabaron, fue el grupo Alameda en 1979 "Hacia el alba", y como anécdota, el cuadro que le regaló el pintor Pablo Chias que ocurrirá cuando él esté "tieso", pero esta y otras mas os invito a descubrirlas vosotros.
Crónica y fotografías:
















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...