Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

SalMarina


    SalMarina nace en las tierras gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, aportando desde sus inicios un estilo muy flamenco, con prodigiosas voces y unos tonos imposibles, hay que añadir como significativo la inconfundible complejidad de algunas de sus letras, que han dado una nueva dimensión al género de las sevillanas, reafirmando lo lazos de unión que existen entre las sevillanas y el flamenco.



    Sus trabajos discográficos también nos han dejado verdaderas joyas con unas portadas en sus discos, basadas en pinturas del costumbrismo andaluz del siglo XVIII, y mantones de manila.



    Su puesta en escena es sello indiscutible de SalMarina, ya que siempre aparecen en sus actuaciones sentados en sillas, al mas puro estilo flamenco.



    En su temática, la Luna y la mar son las musas de SalMarina, aunque también ha cantado a las tradiciones y arte andaluz, alejandose de las temáticas mas representativas como las de Feria o las rocieras.



    En 2008, Juan Márquez se retira de la música, pero el dúo formado por José Antonio Conde y José Antonio Martínes consigue mantener sus raíces en sus siguientes discos.

    Actualmente están preparando su último trabajo discográfico que verá a luz en breve, y del que ya nos han dejado unas pinceladas en las redes, que no ha hecho mas que entusiasmar a sus seguidores mas fervientes.



Componentes actuales de SalMarina

José Antonio Conde Acevedo

    Voz del grupo y cofundador de SalMarina.









José Antonio Martínez

    Voz del grupo y cofundador de SalMarina.








Documentado:







- Compañera mía 2010
- Tran tran 2008
- La Giralda 2008
- Es mentira 2008
- Sevilla, eterna primavera 2001
- Que quiero verla 2001
- Me saben a sal 2001
- Lunita Luna 2001
- En el aire quedarán 2001
- Si me quieres dímelo 2000
- Popurri 2000
- Mi marinero 1994
- A donde vas Luna 1994
- Sevilla... azotea 1993
- Las noches del camino (Rumba) 1993
- Contigo y mi velero 1993
- Por tí Sevilla 1990
- Mi Luna 1990
- Baila conmigo 1990
- Amada mía 1990
- Sin tí (Rumba) 1989
- Dame la mano 1989
- Con ole y andando (Rumba) 1989
- Por sevillanas 1988
- Pa que me llamas 1988
- Es mi camino 1988
- En un ratito de fiesta 1988
- Tamboril 1987
- Serva la bari 1987
- Mi marinera 1987
- Mayo vino a mi ventana 1987
- A la media Luna 1987
- Mi vida es mía 1986
- Los andaluces 1986
- Guadalquivir 1986
- Ay Mare (paloma Blanca) 1986
- Ay con el nay 1986
- Soy libre 1985
- Fue en Sevilla 1985
- Ay mi paloma 1985
- A donde vas Luna 1985
- A querer 1985
- A la yala yala 1985
- A la fuente 1985
- Sevillanas 1984
- Me voy al Rocío 1984
- Ave María trianera 1984
- Sevilla, que guapa eres 1983
- Nuestro Rocío 1983



Sevillanas y Rumba (Recopilación)

Oleaje

Tarareando

Al vaivén del tiempo (Recopilación)

Al son... sonete

Avante claro

Salobre

Sevillanas a contraluz (Recopilación)

Volver a Sevilla

Callejón de los trapos

Una noche de soberbia (Versión)

Las supersevillanas de SalMarina Vol.2 

Filigrana

Las supersevillanas de SalMarina Vol.1


Grandes éxitos (Recopilación)

Barrio alto

Con ole y andando

Azotea

Rompeola

Bordado

Las sevillanas de SalMarina

Ay con el ay

Vive la noche



Con ole y andando

Por sevillanas - Descará

A donde vas Luna - Mi marinera

Mi vida es mía - Soy libre

2015 - Entrevista en el programa "Me tiene en vela"

1992 - Fue en Sevilla (Sevillanas Carlos Saura)




    Estamos trabajando para ofreceros las letras de sevillanas de SalMarina.



    Facebook: SalMarina
    Youtube: SalMarina Oficial
    Twitter: SalMarianaOficial

    Datos de contacto
    Tfno: 625 813 807

    SalMarina en Canal Sevillanas
    Entrevista a SalMarina en "La Pasarela"
    Por Sevillanas Foro de SalMarina
    Wikiferia SalMarina en la Velá de Triana 2017







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...